Los Grupos Municipales, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ganar Alcañiz (GANAR) y Ciudadanos (C’s), se convoque una AUDIENCIA PÚBLICA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 Sobre asuntos de interés municipal, entre ellos la situación de la gestión del derrumbe de Pui-Pinos.

Imagen: los tres portavoces registrando la solicitud (de izqda. a dcha. Joaquín Galindo de C’s, Mariá Milián de GANAR y José María Andreu del PSOE).

Los Grupos Municipales de Ganar Alcañiz (GANAR), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcañiz han cursado  en el Registro de Entrada del consistorio una solicitud conjunta para que el alcalde de Alcañiz convoque una AUDIENCIA PÚBLICA para informar a la ciudadanía alcañizana y a la oposición municipal (formada por los tres citados grupos, y éstos a su vez por 3 concejales de GANAR, 3 del PSOE y 1 de C’s) sobre asuntos de interés municipal, entre ellos la situación de la gestión del derrumbe de Pui-Pinos.

José María Andreu del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista, en conjunción con los Grupos Municipales de Ganar Alcañiz y Ciudadanos, hemos solicitado ante el Ayuntamiento la celebración de una Audiencia Pública acerca la situación de los afectados por el derrumbe del cerro Puy Pinós y de las medidas tomadas por el Ayuntamiento desde entonces y las medidas en el futuro, dado que el equipo de gobierno, y muy en especial del Alcalde, no sólo no ha facilitado información al resto de los grupos, sino tampoco al resto de la ciudadanía, y muy en especial a los vecinos implicados.

 

El Alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha vertido constantes acusaciones hacia   los grupos políticos de la oposición del ayuntamiento de Alcañiz acerca de dicha iniciativa y nuestra actuación en este caso, por lo que el Grupo Municipal Socialista  quiere realizar las siguientes declaraciones:

 

  • La Audiencia Pública en un mecanismo que está regulado por el reglamento de Participación Ciudadana que los Grupos Municipales de la oposición nos hemos visto obligados a utilizar ante las continuas acusaciones por parte de la Alcaldía de Alcañiz de que estábamos actuando en contra de los intereses del ayuntamiento.

 

  • Solicitamos una Audiencia Pública para que todos los ciudadanos de Alcañiz, no sólo puedan ser conocedores de la situación, sino que pueden hacer oír su voz, dado que podrán intervenir en dicha Audiencia Pública.

 

  • Queremos mostrar nuestra crítica y malestar por la actitud del Equipo de Gobierno, y muy en especial del alcalde, que no da ni información ni soluciones a los ciudadanos afectados, de forma que los deja en una situación de impotencia, en la que no pueden normalizar su vida.

 

  • Creemos que ante la falta de un Pleno en el que se pueda debatir el Estado de la Ciudad y la falta de información los ciudadanos y Grupos Políticos de la oposición se tiene derecho a reclamar al Equipo de Gobierno una Audiencia Pública para que se de respuesta a las preguntas de los alcañizanos y alcañizanas.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario