Los futuros Ingenieros del Motorsport comienzan sus prácticas en Motorland Aragón

Los alumnos del Máster en Ingeniería del Motorsport han llevado a cabo la primera sesión práctica con el equipo Yamaha Pata de WorldSBK.

Este viernes, Motorland ha dado la bienvenida a los alumnos de la Segunda Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport. Un total de 36 jóvenes alumnos han llegado desde diferentes puntos de la geografía española para realizar su primera sesión presencial en el circuito de Motorland Aragón.

Empieza la Segunda Edición del Máster en Ingeniería del Motorsport.

Tras el éxito de la primera edición, arranca de nuevo en Motorland la primera clase presencial de los futuros profesionales del sector. Se trata de un máster semipresencial muy especializado en el mundo del Motorsport que impulsa el Grupo San Valero a través de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, Universidad San Jorge y la visión práctica de Motorland Aragón junto al Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Briefing de la jornada y trabajo en un box de Yamaha Pata WorldSBK.

La actividad ha comenzado a las 9:00 de la mañana con el acto de bienvenida, la presentación de lo que iba a ser el día en el media center de Motorland y la entrega de la equipación a los alumnos. Las sesiones formativas se han estructurado en dos grupos. Cada uno de ellos han visto con detalle como se trabaja desde el box en uno test de pretemporada, de la mano de Paul Denning, Team manager, de Yamaha Pata y Sam Collins con las indicaciones necesarias para organizarlos con éxito.

Niccoló Canepa, experimentado piloto italiano de motociclismo que este año competirá en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, y el australiano Andrew Pitt, jefe de equipo, han estado con los alumnos del máster hablando sobre toda la información que los pilotos necesitan por parte de sus ingenieros.

Visita a las instalaciones de Motorland Aragón.

Por la tarde, técnicos del staff de Motorland, han llevado al grupo a realizar una visita formativa por todo el recinto y sus diferentes circuitos. El objetivo principal ha sido ver cómo están diseñadas las instalaciones y cómo hay que adaptarse año tras año para cumplir con todos los requisitos que se le exige a un Circuito de Velocidad.

La primera jornada presencial del máster ha terminado con la tradicional foto de grupo en el Pit Lane de Motorland Aragón.

Deja un comentario