Los Bajo aragoneses ya disponen de un Punto de Información Catastral en Alcañiz

Con esta iniciativa se da respuesta a la necesidad existente de instalación de un PIC en Alcañiz.

La Comarca del Bajo Aragón, va a ofrecer desde este mes de Febrero el servicio de Punto de Información catastral, un servicio muy reclamado entre los vecinos de nuestra comarca, para dar cobertura a los procedimientos que obligan a los ciudadanos de la comarca a desplazarse hasta la capital.

Ya en una publicación del Defensor del Pueblo del año 2012: “La realidad catastral en España . Perspectiva del defensor del Pueblo”,   se mencionaba la necesidad de la instalación de un PIC en Alcañiz . Así pues, con la prestación de este servicio, la institución comarcal da respuesta a una necesidad existente en nuestro territorio.

En concreto desde la institución comarcal se van a prestar los siguientes servicios;

a) Servicio de consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía.

A través de este servicio todos podrán obtener en modo consulta, información de datos catastrales no protegidos de los inmuebles que consten inscritos en el Catastro, una certificación de la referencia catastral de un inmueble o consultar la cartografía catastral.

b)Servicio de consulta y certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos.

Este servicio ofrece la posibilidad de que el titular catastral o su representante o autorizado pueda consultar los datos catastrales protegidos de los inmuebles en los que consta inscrito como titular en el Catastro y obtener, en su caso, las correspondientes certificaciones catastrales (certificación literal de todos los inmuebles de un titular catastral, certificación descriptiva y gráfica de cada inmueble).

Es preciso señalar que este servicio permite el acceso al titular catastral, su representante o autorizado.

c)Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral.

Este servicio ofrece la posibilidad de obtener una certificación en la que se haga constar la circunstancia de no figurar inscrito como titular catastral de ningún inmueble del territorio nacional, con excepción del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra.

d)Servicio de consulta para los titulares catastrales sobre información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en aquellas solicitudes.

Este servicio permite al titular catastral o a su representante, debidamente acreditado, consultar determinada información contenida en las solicitudes de ayuda de la Política Agrícola Común, en los supuestos en los que la parcela rústica de su titularidad hubiera sido objeto de tal solicitud en la última campaña de ayudas realizada, con excepción de los inmuebles ubicados en el País Vasco y en la Comunidad Foral de Navarra.

Adicionalmente la Comarca podrá  en cualquier momento ampliar los servicios que puede prestar en este PIC.

El Punto de información catastral estará en funcionamiento desde el mes de Febrero ,los miércoles y los viernes de 13,30 a 15,00.

Deja un comentario