Los alumnos del Máster de Motorland Aragón realizan practicas junto a la elite de World Superbike

La tercera sesión práctica del Máster de ingeniería de Motorsport ha tenido lugar esta semana en las instalaciones de Motorland Aragón aprovechando la celebración de los test de pretemporada del campeonato de World Superbike.

El hecho de poder desarrollar las sesiones de forma simultánea a los test supone una gran oportunidad para que los futuros profesionales del motorsport puedan conocer la realidad de los boxes en plena actividad.

¿Cómo se prepara un test de pretemporada en Motorland Aragón?

La sesión comenzó el miércoles con actividad en pista y visita al box de Yamaha Pata. Allí mismo recibieron explicaciones de cómo trabaja el equipo y cómo se realiza todo el proceso durante los test reales, quiénes participan y cómo se procesa la información cara a preparar las pruebas del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

Por la tarde Niccolò Canepa, ex campeón del mundo de resistencia, corredor en WorldSBK y en MotoGP, piloto de pruebas de Yamaha y entrenador de pilotos, trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros durante las pruebas y carreras. Asimismo compartió con todos ellos lo que, según su visión personal, un ingeniero tiene que aportar a un piloto.

Posteriormente se desarrollaron las clases magistrales sobre «cómo preparar una prueba de pretemporada» a cargo de Andrew Pitt, CEO de Andrea Locatelli, dos veces campeón del mundo en la categoría WorldSSP, expiloto de WorldSBK y MotoGP.

Para terminar, Andrea Dossoli, responsable del desarrollo de la Yamaha R1 enseñó a los alumnos del máster cómo es el WSBK, «la presión y las dificultades existen, hay que afrontarlas con ganas y fuerza. Cuanto mejor preparados estéis tu equipo y tú, la información se maneja de una forma más operativa y los resultados son mejores».

El hecho de poder contar con este grupo de profesionales que han puesto toda su experiencia y pasión por el Motorsport a manos de los jóvenes ingenieros ha supuesto toda una oportunidad que sin duda han sabido aprovechar.

Según nos han contado los propios alumnos del máster, esta sesión práctica ha sido una experiencia «única» ya que «El poder estar dentro del box de un equipo oficial, estar tan cerca de tus ídolos cuando trabajan; mecánicos, ingenieros y pilotos, junto a la organización del circuito, hacen que este máster sea especial».La formación se imparte en modalidad semipresencial para facilitar la conciliación y poder compatibilizar así la actividad académica con sus otros compromisos formativos y profesionales.

El máster de ingeniería del Motorsport es un estudio impulsado por el Grupo San Valero a través de dos de sus entidades, SEAS Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge, y cuenta con la visión y el conocimiento práctico del mundo del Motorsport de MotorLand Aragón.

Deja un comentario