Los alcañizanos Erruz y Espes protagonistas del Autocross Villa de Calamocha

La prueba ha contado con la presencia de 18 pilotos, ofreciendo un buen espectáculo en el arranque de la temporada.

El XXIII Autocross Villa de Calamocha ha dado el pistoletazo de salida a la temporada automovilística aragonesa con una interesante prueba disputada en el circuito El Gazapón, en la que han tomado parte un total de 18 participantes.

En la clase II la victoria ha sido para Francis Javier Cañadas (Citroën Saxo VTS) que se ha impuesto con comodidad en la final, superando al piloto local José Sancho (Renault Clio) en 14 segundos. La principal lucha a lo largo de la manga decisiva se ha centrado entre dos pilotos alcañizanos, siendo finalmente David Erruz (Opel Corsa B) el que ha completado el podio (3º puesto), superando a Rodrigo Espés (Peugeot 205 GTI) (4º puesto).

La final de esta categoría se ha tenido que detener con bandera roja en la segunda vuelta por avería de uno de los aspirantes a la victoria, Carlos Arco (Citroën Saxo) y el posterior vuelco en la misma zona, sin consecuencias para el piloto, de Pedro Alpeñés (Peugeot 107).

La otra categoría de Turismos, la División I, ha finalizado con triunfo para el piloto de Montalbán, Miguel Ángel Cuerva (Seat Ibiza TDI 1.9), que se ha impuesto en la final, aprovechado los problemas mecánicos de sus máximos rivales. La segunda plaza ha sido para Juan Pascual Haro (Audi Coupé 2.2), finalizando en el tercer puesto Carlos Pamplona (BMW 316).

En la categoría Car Cross el triunfo absoluto ha sido para Josép María Vilà (Speedcar Xtrem), dominando por completo la jornada e imponiéndose con comodidad en la final a Raúl Lacarra (Speedcar Wonder), que ha sido el único participante en la categoría FIA Car Cross. En podio de Car Cross lo han completado Roberto Peña (Speedcar Xtrem) y Unai Apezetxea (Speedcar Xtrem), que han sido tercero y cuarto de la clasificación scratch.

Deja un comentario