Llega la Guía de Verano para Jóvenes de 2017

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La publicación contiene información sobre actividades, alojamientos o consejos a la hora de organizar un viaje.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Un año más, ya está editada “La Guía de Verano para Jóvenes”, una publicación que recopila la oferta de actividades para jóvenes que se pueden realizar en Aragón, en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero durante este verano.
Esta guía, que está disponible tanto en papel como en formato web, recoge toda la información necesaria para que los jóvenes aragoneses organicen su tiempo libre durante el verano lejos de la rutina del período académico. La amplia variedad de campamentos, colonias, campos de trabajo, cursos de idiomas, cursos en universidades de verano, cursos de educación no formal, proyectos de voluntariado y un sinfín más de propuestas ofrecen una buena oportunidad para adquirir nuevas competencias y experiencias.
Para la elaboración de este completo catálogo de propuestas y actividades ha sido necesaria la cooperación de todos los agentes implicados, especialmente del trabajo coordinado que han realizado la Red de Información en Aragón (SAIJ), las Oficinas Municipales de Información Juvenil de Huesca y Teruel, el CIPAJ del Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), que este año ha sido la entidad encargada de coordinar el proyecto.
La guía se ha elaborado pensando en darle un carácter atemporal, esto es, que la información que recoja además de permitir organizar fácilmente las actividades propias del verano, posibilite la búsqueda de recursos fuera del periodo estival.
Así, junto con información puntual de actividades (campos de trabajo, colonias, actividades de ocio…) se ha incluido un amplio apartado relativo a alojamientos, instalaciones, entidades que gestionan cursos de idiomas, empleos, proyectos de voluntario, etc. Además hay una sección en la que se puede encontrar toda la información necesaria para organizar cualquier tipo de viaje (vacunas, transporte, documentación necesaria…).
La Guía se distribuirá gratuitamente en formato papel el próximo 26 de mayo como suplemento de Heraldo de Aragón, pero estará disponible en cualquiera de las Oficinas de la Red Aragonesa de Información Juvenil. También se ha enviado a entidades juveniles, asociaciones, centros educativos y espacios donde los jóvenes acuden habitualmente.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario