Llega el Campeonato de España de Superbikes a Motorland con récord de inscripciones

Durante la quinta prueba de ESBK en Aragón competirán 170 pilotos en nueve categorías diferentes. 

Desde el viernes se podrá disfrutar de un apasionante fin de semana donde las carreras serán las protagonistas de un programa muy variado. Un total de 12 carreras, 6 el sábado y 6 el domingo donde los 170 pilotos llegados desde distintos países se pondrán a prueba en la quinta ronda del Campeonato de España de Superbike (ESBK) en cada una de las categorías.

Entrada gratuita todo el fin de semana.

Motorland recibe a todo un clásico en su temporada de verano, el certamen nacional de motociclismo. La afición podrá vibrar con las carreras y vivir en directo la competición el sábado 23 y el domingo 24 de julio con entrada libre durante los dos días.

Multitud de categorías

El ESBK presenta nueve categorías distintas en la quinta ronda de la temporada, desde la promoción y formación hasta la más experimentada y consolidada de la competición. Moto4, PreMoto3, Supersport Next Generation, Superstock600, SBK, Superstock1000, SBK Junior, Promo3, Yamaha R7 Cup.

En la máxima categoría, SBK, veremos la lucha entre Tito Rabat, líder de la clasificación con 146 puntos y el ucraniano Ilya Mikhalchyk con 136 puntos. En Supersport Next Generation tendremos a Alexi Viu con 161 y Yeray Ruiz con 138 puntos. Siguiendo con SBK Junior estará Manuel Osuna con una amplia ventaja sobre Julio García, 138 y 113 puntos respectivamente.

En las categorías intermedias de jóvenes talentos. En PreMoto3, Jesús Rios encabeza la tabla de puntos con gran ventaja, mientras que Jesús Torres marca la pauta en Promo3 y Alvaro Lucas es el primero de Moto4.

Horarios del ESBK de Motorland Aragón

El jueves y viernes comenzarán los primeros entrenamientos no oficiales organizados por la RFME y la FARAM respectivamente y durante el fin de semana se disputará la quinta prueba de la competición en la que participarán con los mejores pilotos del motociclismo español.

Las carreras del sábado arrancarán a las 13:05 y las de domingo a las 11:00 horas. La actividad en pista a las 9:00 de la mañana con los primeros entrenamientos cronometrados el sábado y los warm-up el domingo.

Las puertas del circuito abrirán a las 8:30 de la mañana para que los aficionados puedan disfrutar del Campeonato de España de Superbikes.

Deja un comentario