Limpieza, aparcamientos, plan vial y acceso para emergencias, el proyecto que tiene que significar el comienzo del cambio del Casco Viejo de Alcañiz

Limpieza, aparcamientos, plan vial y acceso para emergencias, el comienzo del cambio del casco viejo de Alcañiz

Lahoz “Vamos a realizar el cambio que necesita nuestro casco viejo de Alcañiz”
La concejalía de seguridad ciudadana de Alcañiz pone en marcha un proyecto vial que cambiara la situación actual del casco viejo.

El Ayuntamiento de Alcañiz lanza un proyecto para mejorar la situación del Casco Viejo de Alcañiz desde la concejalía de seguridad ciudadana.

Una tarea pendiente del Ayuntamiento es la mejora y acondicionamiento de la zona más antigua de la localidad, son muchos los trabajos que le quedan pendientes al Ayuntamiento para lograr todo el cambio que necesita, algunos de ellos serán grandes obras, como el vial, el cual ya se ha adjudicado el proyecto, y otros se compondrán de grandes esfuerzos administrativos, y organizativos que es lo que supone este nuevo proyecto, ya que no todos los grandes cambios deben suponer un gran coste económico, reconoce Lahoz, concejal de Seguridad Ciudadana e impulsor de este proyecto, tras promovérselo y lanzarlo conjuntamente el jefe de Policía Local Pedro Obón.

Un proyecto que enfoca desde un cambio para las situaciones de emergencias, un cambio de dirección vial, un cambio que mejore la situación medioambiental e higiénica, y un cambio que aumente las plazas de estacionamiento de vehículos.

El cambio de los viales, se centra en buscar una rotación vial, que optimice la circulación por las calles antiguas de Alcañiz, de forma que todas dispongan de salida, y una fácil circulación dentro de lo que se pueda.

El jefe de Policía Local, Pedro Obón, junto a un oficial de su departamento, al que le agradeció su aportación y ayuda, indica que fuera de la simpleza que llega a aparentar esta remodelación, se ha debido de tener en cuenta los ángulos de giro de todas las calles, donde se han realizado los cálculos necesarios para que todo vehículo, pueda rotar por todas las vías.

A estos cálculos, se suma el redireccionamiento de todas las calles de dos sentidos a un sentido, haciendo así que también se conviertan en lugares de fácil transito, sin estacionamiento de vehículos.

Es de gran importancia, la libertad de tránsito y acceso de los vehículos, según nos informa el concejal Kiko Lahoz, ya que nos destaca que este será el que nos permita dos de las importantes mejoras de los viales.

La primera de ellas la cual afecta a su concejalía de seguridad ciudadana, es la apertura de acceso a los servicios de emergencia a cualquiera de las viviendas, desde servicios de asistencia médica, bomberos, servicios de seguridad del estado, podrán acceder con facilidad a cualquier zona del casco vieja, dando mayor tranquilidad y seguridad a todos los vecinos que
habitan esta zona.

El cambio de otra de las mejoras que no afecta a su concejalía es el aumento de higiene en la zona, a pesar de corresponder a la concejalía de medioambiente, el encontrarse los viales libres de vehículos, permitirá a la barredora municipal acceder por cada uno de ellos, siempre que la concejalía de medio ambiente lo desee, y esto supondrá el poder mantener todas las zonas del casco viejo en buenas condiciones higiénicas, de cara a los ciudadanas y visitantes.
Por último, respecto a la mejora de zonas de aparcamiento, no se han dado demasiados detalles, pero Lahoz lo fija como uno de sus objetivos, “es complicado pero conseguiremos que todos tengan aparcamiento”.

Este proyecto el cual agradeció el Jefe de la Policía Local, la facilidad y disposición que ha tenido el concejal para que salga adelante, se espera que suponga el inicio de un cambio, el cual irán informando de su avance a lo largo de este año.

 

Deja un comentario