Los equipos, pilotos y organización del mundial de Superbikes desembarcan en MotorLand

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El circuito aragonés acogerá este fin de semana la tercera cita del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Además de la emoción sobre el asfalto, la prueba deparará, en un segundo plano, otro espectáculo: el del amplio dispositivo humano que trabajará en MotorLand durante el evento. El jueves arrancará el programa de actividades con la celebración de un Open Paddock que abrirá las puertas del circuito a todos los aficionados`.

Los camiones de los equipos y la organización del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes ya han comenzado a desembarcar en el paddock de MotorLand, que este fin de semana será escenario de la celebración de la tercera prueba del año, primera en Europa, del prestigioso certamen de motocicletas derivadas de serie. Considerado como uno de los eventos más importantes del mundo del motor, el campeonato atraerá a miles de aficionados al circuito alcañizano para ver luchar codo con codo a grandes pilotos, como los británicos Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies; el norteamericano Nicky Hayden; el italiano Marco Melandri; el alemán Stefan Bradl, o los españoles Jordi Torres, Román Ramos y Xavi Forés.

Más de 1.000 personas forman la gran familia de Superbikes

Además de la emoción y la lucha en las impresionantes batallas sobre el asfalto, la prueba deparará, en un segundo plano, otro espectáculo: el del amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará en MotorLand durante la cita. Y es que la gran familia de las Superbikes la componen los 158 pilotos que competirán entre todas las categorías (Superbikes, Supersport, Superstock 1000 y Supersport 300, además de la carrera soporte de ProClassic) y los más de 900 miembros del staff de los equipos. A ellos se sumará un dispositivo de 80 personas de diferentes departamentos de DORNA, organizadora del campeonato.

Cobertura internacional

Espectaculares y cercanas, las Superbikes atrajeron el pasado año a casi 600.000 aficionados a los circuitos y sus carreras fueron seguidas en 180 países. Carreras electrizantes, un gran abanico de favoritos, la amplia representación de fabricantes y el contacto directo de los pilotos con los fans se han consolidado como las señas de identidad del campeonato. Con esta atractiva mezcla de ingredientes, el interés por las Superbikes tiene también su reflejo en la amplia cobertura internacional que recibe en los medios de comunicación, puesto que son más de 200 periodistas y fotógrafos de todo el mundo, entre ellos los representantes de los medios del motor más influyentes, los que cubren de media cada una de las pruebas del Mundial.

Jueves, primer día de actividad con la celebración de un Open Paddock

El programa oficial de la prueba aragonesa del Mundial de Superbikes arrancará este jueves con la celebración de un Open Paddock. El circuito abrirá sus puertas a todos los aficionados, tengan o no entrada para el evento, desde las 13:00h a las 18:00h. Los fans tendrán ocasión de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva la organización de un campeonato de esta magnitud.

Un escaparate para la región

La llegada del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes a MotorLand supone un gran escaparate para la región. Además de la repercusión mediática, la zona recibirá la visita de miles de aficionados que llegarán desde el jueves al circuito alcañizano. Sumando las seis ediciones anteriores, fueron más de 150.000 personas las que disfrutaron de este evento en MotorLand, que desde su primer año en el circuito aragonés se ha convertido sin discusión en una de las fechas de referencia en su calendario.

Entrada única con acceso a paddock y gradas

Las entradas para Superbikes serán únicas y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. Finalizado el periodo de venta anticipada, el precio del ticket será de 45 euros. Las entradas se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com, en las oficinas de Correos y también estarán disponibles hasta este jueves en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h. Desde el viernes, y durante los tres días del evento, la compra de entradas podrá efectuarse en las taquillas del circuito y a través de la web de MotorLand.

Para más información: www.motorlandaragon.com/superbikes

Venta de entradas: https://tickets.motorlandaragon.com

Para más información acerca de las entradas:

www.motorlandaragon.com/superbikes

tickets@motorlandaragon.com – Teléfono: +34 978 835 548

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario