Las pueblos de Teruel afectados por la borrasca Gloria recibirán ayudas superiores a 4 millones de euros

El Ministerio de Política Territorial aprueba las ayudas para las zonas afectadas por la borrasca Gloria.

Las ayudas para la provincia de Teruel superan los 4 millones de euros y servirán para reparar los daños ocasionados en más de 50 localidades.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública publicó este miércoles la resolución que aprobaba la asignación de las subvenciones previstas para paliar los daños provocados por la borrasca Gloria en enero del pasado 2020. Las ayudas servirán para financiar el 50% del daño solicitado por los ayuntamientos. Para toda la provincia de Teruel, el Ministerio ha dado luz verde a una cuantía de más de 4,1 millones de euros que llegarán a más de 50 localidades.

La validación de las subvenciones del Ministerio supone un paso importante para que los ayuntamientos de la provincia puedan financiar los desperfectos ocasionados por la borrasca Gloria. Se trata de ayudas que irán destinadas a las actuaciones relacionadas con la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de mancomunidades, así como redes diarias de las diputaciones provinciales.

En la provincia de Teruel, un total de 89 proyectos de más de 50 municipios han recibido el visto bueno por parte del Estado. “Es una muestra más del compromiso del Ministerio de Política Territorial con los ayuntamientos, que necesitan ayuda económica para arreglar los desperfectos ocasionados por la borrasca”, ha destacado el secretario de política municipal y comarcal del PSOE Teruel, José Ramón Morro.

Las ayudas para la provincia de Teruel superan los 4,1 millones de euros y los ayuntamientos que contarán con mayor importe de ayudas serán los de Aguaviva, Escucha, Valderrobres y Cantavieja, que cuenta con una subvención que supera el millón de euros. “Estas localidades cuentan con grandes ayudas porque sufrieron graves daños tras el paso de la borrasca Gloria, que destrozó el polideportivo de Valderrobres y causó numerosos y cuantiosos daños en Cantavieja. Ahora todos estos desperfectos podrán solventarse con unas subvenciones muy importantes”, ha indicado Morro.

Cabe destacar que el importe máximo de las ayudas, para todo el conjunto de España, es de 32,3 millones de euros y servirán para financiar el 50% del importe de los daños provocados por la borrasca Gloria y por “situaciones catastróficas” acaecidas entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

Desde el Ministerio señalan que este trámite “pone fin a la vía administrativa” para la concesión de las subvenciones y explican que todos los detalles sobre las ayudas, importes y beneficiarios estarán publicados este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la web del Ministerio de Política Territorial y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Deja un comentario