Las piscinas de Alcañiz abren el próximo miércoles sin control de aforos y con remodelaciones en Valmuel y Puigmoreno

Este próximo miércoles 1 de junio comienza la temporada de apertura de las piscinas municipales de Alcañiz, que abren al público en la ciudad y en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno con perspectiva de temperatura alta y previsión de recuperar la actividad y los protocolos previos a la pandemia de coronavirus. En este sentido, no estarán operativos los controles de accesos y los aforos que han caracterizado la actividad deportiva en los recintos municipales durante los dos años anteriores, de tal manera que las piscinas recuperarán el funcionamiento habitual hasta 2019. Aquellos vecinos que sean ya socios del Polideportivo tendrán acceso gratuito a las piscinas; para los demás, los precios del servicio rigen según lo vigente en ordenanzas fiscales, publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz: https://sede.alcaniz.es/sites/default/files/ordenanzas/2022-13%20SMD.pdf         

Así, con un precio estándar por cada entrada de 4 euros, que son 2,50 para mayores de 65 años y menores de 23, da comienzo la temporada de piscinas al aire libre en Alcañiz para las que, como en años anteriores, se establecen descuentos para diversos colectivos, así como abonos tanto mensuales como de temporada que suponen una rebaja considerable para todas aquellas personas que aún no son socias del Polideportivo. Mientras tanto, se van concluyendo las últimas labores de limpieza, mantenimiento, pintura, cuidado del césped y zonas comunes así como otras acciones con el objetivo de tener la instalación en perfecto estado de revista para la apertura de este miércoles.

Este año se ha hecho especial esfuerzo en la actualización y remodelación de las instalaciones de las pedanías de Valmuel y de Puigmoreno, con obras de reforma en los vasos de las piscinas, en tuberías y equipamientos, incluso en las propias depuradoras, con las que estas dependencias, muy utilizadas por los vecinos de ambos núcleos y también por otros ciudadanos de Alcañiz y visitantes estivales, están también en óptimas condiciones. “Hemos llevado a cabo una serie de actuaciones en las piscinas que deben servir para que este año posterior a la pandemia las familias puedan disfrutar de unos servicios en óptimo estado”, señala el concejal de Deportes, Francisco Lahoz.

De la misma manera, se prepara asimismo un calendario de actividades de verano con las que el Polideportivo complementará la oferta estival que tiene en las piscinas al aire libre su principal atractivo. En proceso de preinscripciones, con prioridad para aquellos socios del Polideportivo, las actividades darán comienzo a partir de la última semana de junio, incluyendo tonificación, pilates, zumba, aerofitness… La piscina climatizada, además, seguirá siendo escenario de los cursos de iniciación, la Escuela de Natación, que también darán comienzo el 27 de junio, con horarios organizados por grupos de lunes a viernes tanto para niños como para adultos. Y el próximo 5 de junio hay una cita marcada en rojo por los miembros del club Tragamillas de Alcañiz, que es la celebración del Triatlón Escolar Ciudad de Alcañiz en el marco de los Juegos Escolares de Triatlón de este curso 2021-2022.

Deja un comentario