Las infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad contarán con 1,5 millones

Suponen 500.000 euros más que en la convocatoria anterior, con cargo al FITE 2020.

Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, convoca ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad por 1,5 millones de euros, con cargo al FITE 2020.

Serán objeto de las ayudas en la provincia de Teruel los proyectos relacionados con infraestructuras que promuevan, directa o indirectamente, la creación de riqueza y puestos de trabajo y contribuyan a la fijación de población. Optarán a esta convocatoria de ayudas tanto empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Teruel (grandes, pymes y autónomos) como entidades y administraciones públicas de la provincia.

El presupuesto total de esta convocatoria de ayudas supone un incremento de 500.000 euros más respecto a las anteriores. De esta manera, se busca el acceso a esta subvención de un mayor número de proyectos, atendiendo a la elevada demanda puesta de manifiesto en convocatorias anteriores. La inversión mínima prevista a ejecutar en las infraestructuras no podrá ser menor a 20.000 euros, ni superar los 200.000 euros en el caso de las empresas, ni los 500.000 en el caso de las administraciones y entidades públicas.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca la incorporación de infraestructuras de conectividad para telecomunicaciones inalámbricas y las conexiones de infraestructuras de saneamiento como actuaciones subvencionables. La fecha límite para la presentación de las propuestas finaliza el próximo 23 de mayo y las ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial para el periodo 2020-2023. Se considerarán subvencionables las inversiones realizadas y pagadas entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2022. En el caso de empresas y autónomos, las bases reguladoras de las ayudas quedan sujetas al régimen de minimis.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha subrayado la importancia de estas ayudas “de cara al impulso de nuevos proyectos en la provincia de Teruel y a la creación de empleo en ella”. Aliaga también ha destacado que, estas inversiones, “contribuyen a fijar población en el territorio, sobre todo en zonas donde se están perdiendo puestos de trabajo en la industria”.

Deja un comentario