Las Cortes respaldan la propuesta de Ciudadanos para impulsar la industria del videojuego en Aragón

Los liberales proponen crear un hub tecnológico en Aragón para situar a la Comunidad a la vanguardia del sector en España .

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha recabado el apoyo a su iniciativa para instar al Gobierno autonómico a valorar la creación de un hub tecnológico en Aaragón en aras de fomentar el desarrollo de la industria de videojuegos y la cultura digital.

La portavoz de Industria de Ciudadanos, Jara Bernués ha recordado que la del videojuego es una industria “floreciente” con gran capacidad de desarrollo. “Un 57% de los estudios españoles mantuvo a su plantilla durante la pandemia, mientras que un 36% la aumentó”, ha señalado.

Los liberales consideran que las instituciones debería impulsar este sector porque el videojuego en España es una industria muy atomizada, compuesta mayoritariamente por pymes y con una alta dependencia de la demanda exterior. “A cierre de 2019 había en nuestro país un total de 520 estudios de videojuegos, de los que 400 son microempresas con menos de 10 empleados, según los datos del Libro Blanco del Videojuego 2019”, ha añadido Bernués.

Por eso, la diputada ha subrayado la importancia del sector de los videojuegos dentro de las industrias culturales y creativas. “Por ello, consideramos necesario crear un ecosistema propicio en el que instalar empresas y startups, que permita atraer talento y fomentar la innovación tecnológica y de cultura digital y así convertir a Aragón en la Comunidad Autónoma referente en este sector”, ha insistido la parlamentaria liberal.

Deja un comentario