Las Cortes apoyan la propuesta de Cs para combatir los problemas causados por la sobrepoblación de ciervos en en los campos de la Sierra de Albarracín

Ramiro Domínguez recuerda la importancia de cuidar a aquellos que se aventuran al cultivo y siembra de la tierra asentando población en el medio rural.

 El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha sacado adelante su iniciativa para combatir los problemas causados por la sobrepoblación de ciervos en en los campos de la Sierra de Albarracín. En su propuesta, los liberales instaban al Gobierno de Aragón a autorizar un mayor número de precintos para el aumento de la presión cinegética de la zona en tanto subsista la sobrepoblación de ciervos y a compensar los daños reales causados a los agricultores de la zona.

El portavoz de Agricultura de Cs, Ramiro Domínguez, ha recordado que la sobrepoblación de ciervos en Albarracín está causando estragos en los suelos cultivados de la zona. “El sector primario en Teruel se configura como esencial para el asentamiento de población joven en municipios afectados por la despoblación, jóvenes agricultores cuyas plantaciones están siendo destruidas por la acción de los ciervos, que les impide cosechar y obtener beneficios económicos por su actividad”, ha señalado.

Por ello, los liberales apuestan por la caza como una actividad esencial para combatir la sobrepoblación de especies y los problemas que genera. Según la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón, la caza tiene como finalidad proteger, conservar, fomentar y aprovechar de forma ordenada sus recursos cinegéticos, garantizando su sostenibilidad y la compatibilidad con la conservación de otros recursos y usos del medio natural.

“Es importante cuidar el turismo que atrae el ejercicio de la caza a estos municipios, pero lo es también cuidar a aquellos que se aventuran al cultivo y siembra de la tierra de modo permanente”, ha aseverado Domínguez.

Deja un comentario