Lambán urge al Gobierno central a “tomar cartas en el asunto” y evitar el cierre de la Central Térmica de Andorra

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Presidente de Aragón ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y asegura que su Ejecutivo defenderá el carbón “con uñas y dientes”.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/05/articulo-15.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha urgido al Gobierno central a tomar “cartas en el asunto” ante el cierre de la Central Térmica de Andorra y ha solicitado al presidente del Gobierno de España,  Mariano Rajoy, una reunión para abordar la situación. “Estamos convencidos de que, si existe voluntad política por parte del Gobierno de España, la térmica no se tiene porqué cerrar y el carbón puede seguir siendo una fuente de generación de rentas y de vida en la Comarca de las Cuencas Mineras turolenses”, ha argumentado Lambán en una visita a Jaca.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha recordado que “si no existen ayudas del Gobierno de España para la modernización de la planta de Endesa es muy probable que en el año 2020 cierre” y ha lamentado que, pese a que se trabajaba desde hace meses con el Gobierno de España, el exministro Soria “nos engañó miserablemente porque nos abrió ventanas que luego se demostraron cerradas”.

Lambán, quien ha advertido de que no se les ha comunicado oficialmente la decisión, ha explicado que su Gobierno ha activado “todos los resortes y alarmas” para emplazar “de manera urgente y airada” al Ejecutivo central a adoptar medidas que garanticen la supervivencia de la térmica. Para ello, ha remitido esta misma mañana una carta a Mariano Rajoy para solicitarle una reunión y fórmulas que aseguren el futuro de la central. También la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, se ha dirigido a Endesa y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, para pedir sendas reuniones.

El Presidente de Aragón también ha mantenido contactos con la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, a quien le ha transmitido que “el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento tienen que ir de la mano”.  “Estamos trabajando para buscar alternativas a la economía del carbón para que esa parte del territorio aragonés no esté monopolizada y para diversificar su economía, pero independientemente de estas líneas de colaboración abiertas, el carbón lo tenemos que defender con uñas y dientes”, ha subrayado Lambán.

Carta a Rajoy, térmica de Andorra

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario