Lahoz y Urquizu reciben a las jugadoras alcañizanas de Voley Playa que disputan el Campeonato de España esta temporada

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, han recibido en la Alcaldía del consistorio alcañizano a las deportistas locales del Club Voley Playa Bajo Aragón (CVPBA) que han participado y participarán este año 2021 en campeonatos de España de sus respectiva disciplina. Ayer martes 20 recibieron a las jugadoras del CVPBA -que disputarán el campeonato de España del 22 al 25 de julio en Dumbria, Galicia- y su entrenadora, Patricia Reyes; los ediles han felicitado a las jóvenes y a sus entrenadoras por llegar a campeonatos de España, les han agradecido su esfuerzo y constancia y les han regalado el libro editado por el Ayuntamiento «Pilar Narvión, quién fue, es y será bajo nuestra mirada», que recoge testimonios relevantes sobre esta pionera periodista alcañizana (Alcañiz, 30 de marco de 1922 – Madrid, 7 de julio de 2013).

Sobre la recepción, Ignacio Urquizu ha explicado que «son para reconocer y dar las gracias a todas estas deportistas que están llevando el nombre de Alcañiz entre los mejores de España, y seguramente para una ciudad de nuestro tamaño no es nada fácil, porque tenemos duros competidores y competidoras en el ámbito de Aragón, especialmente en Zaragoza; están compitiendo a muy alto nivel y están consiguiendo cosas tan difíciles como llegar a campeonatos nacionales». El alcalde alcañizano ha asegurado que «estamos muy orgullosos de ellas, y además son un ejemplo para muchísimas personas en Alcañiz ahora mismo, por eso también hacemos estos recibimientos, para darles visibilidad y para que mucha gente se fije en ellas y vea que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir muchísimas cosas en la vida».

Por su parte, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha señalado irónicamente que «nos estamos malacostumbrando, día sí y día también estamos recibiendo, porque lo merecen. a deportistas de voley playa, patinaje artístico o cualquier otra disciplina deportiva». Lahoz ha reconocido el esfuerzo y ha felicitado a las representantes del  voley playa alcañizanas porque «a un campeonato de España no se llega todos los días, y ahora lo que tienen que hacer es disfrutar de este gran momento».

La entrenadora del Club Voley Playa bajo Aragón, Patricia Reyes, ha agradecido la recepción en el Ayuntamiento y el esfuerzo de sus jugadoras en una temporada especialmente dura por la circunstancia de pandemia. La entrenadora del CVPBA ha agradecido también a Urquizu y a Lahoz «que el Ayuntamiento de Alcañiz se vuelque en el deporte, ya no sólo en el voley playa, porque están saliendo muchos equipos y deportistas muy buenos en esta zona; si al esfuerzo de un año de entrenamientos para llegar a esos campeonatos de España le sumas que tienen el apoyo de la ciudad y del Ayuntamiento, es una gran satisfacción y un alivio».

También se han mostrado felices por las recepciones consistoriales de ayer las deportistas Club Voley Playa Bajo Aragón. De las jugadoras de voley Cristina Urrios y Julia Valenzuela han destacado que «tenemos muchas ganas de ir al campeonato de España, a disfrutar y pasárnoslo bien; vamos con padres, además, es como unas vacaciones, porque todo el equipo somos como una familia».

Deja un comentario