Lahoz refleja en los presupuestos del 2021 el cambio del césped del campo de futbol de Alcañiz

Se acaba el año, y una vez más los nuevos presupuestos de Alcañiz nos adelantan los cambios que se verán en el municipio. Para este 2021, el área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz nos desvela uno de los nuevos cambios que están por llegar a la Ciudad Deportiva Santa María, en concreto se basa en una actuación de mantenimiento en el campo de futbol, al cual por uso y fin de su vida útil, se precisa de su cambio.

Unas actuaciones que no llegarán hasta mediados de año, según prevé el Ayuntamiento, cuando la actividad en la pista se vea más reducida, para así ocasionar las menores molestias a los clubs deportivos. El césped del campo de futbol del Alcañiz tiene una vida útil de unos 10 años, de los cuales el actual campo de futbol ya cumple 11 años desde su último cambio.

Lahoz, el concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha afirmado que se trata de un cambio obligatorio, y que tras reunirse con los clubs que usan esta instalación, todos le solicitaban el mismo cambio.

El nuevo campo de futbol no será de césped natural, sino que continuara con un césped artificial como el actual de unos 60 milímetros.

Carlos Herráez, técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, ha confirmado que actualmente se está elaborando el proyecto, y que se está mirando que sea un campo sostenible, así mismo, se mirara de reutilizar los rellenos de caucho que existen actualmente en el campo.  También han destacado que mantendrán los marcajes actuales, tanto de la pista de futbol once, como las pistas de futbol siete.

Lahoz reafirma que continua en su línea, con la intención de mantener y mejorar las instalaciones actuales, y seguir aumentándolas en el margen izquierdo, sin abandonar el resto de instalaciones actuales.

Deja un comentario