Lahoz busca mejorar la seguridad en el Paseo Andrade de Alcañiz

Esta semana el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, ha anunciado que su departamento está estudiando las diversas posibilidades para convertir en una zona más segura el Paseo Andrade de Alcañiz. Lahoz ha comunicado que debido a una serie de quejas, procedieron a analizar los riesgos que conlleva está vía. Una vía que se convierte en una travesía de la N-232 y la N-211, la cual con anterioridad el consistorio tomo medidas para aumentar la seguridad en los pasos de peatones, debido a diversos incidentes producidos años atrás.

El Jefe de la Policía Local, Pedro Obón confirmo que se trata de una vía con cierto peligro, debido a la cantidad de vehículos que pasan por esta vía, y la costumbre de circular por esta travesía como si de un tramo de carretera nacional se tratará, en vez de una vía urbana. Así mismo, confirmo que han empezado a estudiar todas las posibilidades, y que en las próximas semanas, una vez encontrada la solución más factible, se procederá a hablar con el resto de administraciones para hacer efectivas las medidas.

Tanto el Concejal Lahoz, como el Jefe de Policía Local, Obón, han advertido que las medidas a tomar no van a ser recaudatorias, sino educativas. Destacaron que su objetivo no trata de aumentar los ingresos de las arcas municipales, su objetivo es velar por la seguridad del pueblo, y prevenir los futuros incidentes, por lo que en la actualidad muestran unas iniciativas educativas para lograrlo.

Este nuevo estudio, se suma ya a varias actuaciones llevadas a cabo por el Departamento de Seguridad Ciudadana y Policía Local gestionado por Kiko Lahoz, el cual mostro su compromiso por mejorar la seguridad de la localidad,  con una remodelación progresiva del departamento, y una mejora de actuaciones que realizará durante sus cuatro años de legislatura en diferentes barrios de Alcañiz.

Deja un comentario