La universidad de verano de Teruel vuelve a Alcañiz tras nueve años con un curso sobre los cambios en educación

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

«¿Cómo iniciar los cambios en educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familias», dirigido por Pilar Ledesma, se impartirá en las instalaciones municipales del Palacio Ardid y El Liceo del 12 al 14 de julio.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.dropbox.com/s/xaickc0ga5cv4tw/170403_uvtalcaniz_rp01.jpg?dl=1″ show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) vuelve este 2017 a tener a Alcañiz como subsede, con el curso «¿Cómo iniciar los cambios en educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familias», dirigido por la docente Pilar Ledesma. Los detalles del curso, con el que la UVT regresa a Alcañiz tras nueve años, los han presentado hoy en rueda de prensa la propia directora, el director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo -a la que se adscribe la UVT, que además está integrada en el Campus Universitario de Teruel de la Universidad de Zaragoza-, Alfonso Blesa, y Berta Zapater, concejal delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Alcañiz, institución colaboradora de la citada actividad docente. Zapater ha agradecido a la UVT y a la directora del curso su interés por volver a incluir a Alcañiz como subsede de los cursos de verano y ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de dar continuidad a esta relación entre instituciones. Además, la edil de Cultura ha indicado que “las instalaciones municipales del Palacio Ardid y El Liceo estarán al servicio de las ponencias y talleres del curso de la UVT, queremos que docentes y alumnado se queden con muy buenas sensaciones de su estancia en Alcañiz”.

Por su parte, Blesa ha explicado que la Fundación Universitaria Antonio Gargallo siempre trabaja con la idea de que “los cursos de la Universidad de Verano tengan lugar no sólo en el Campus de Teruel, sino también en otros municipios como Alcañiz, con los que estamos siempre abiertos a colaborar para acercar la vida universitaria a toda la provincia”. En cuanto al propio curso con sede alcañizana, el director de la Fundación que ampara la UVT lo ha calificado de “magnífico” y ha agradecido a la directora Pilar Ledesma y al Ayuntamiento de Alcañiz, en la persona de la concejal de Cultura Berta Zapater, “su implicación para conseguir este curso en la capital del Bajo Aragón, en la que esperamos sea la primera de muchas ocasiones posteriores de presencia de la Universidad de Verano en el municipio”.

En cuanto a la temática del Curso, la directora ha indicado que “resulta de gran interés por las circunstancias actuales de la educación”. Ledesma ha añadido que la iniciativa busca “poner sobre la mesa las problemáticas del sistema educativo para docentes, administración y familias, y evaluar las posibilidades y alternativas de adaptabilidad de la escuela a la situación social de hoy día”. En la rueda de prensa de hoy en El Liceo, la directora del curso de la UVT en Alcañiz también ha desglosado los contenidos del mismo, que se repartirán en varias ponencias, talleres y mesas redondas los días 12, 13 y 14 de julio. Asimismo, Ledesma ha destacado la calidad de los docentes y ha resaltado que estará abierta al público la ponencia sobre familia y escuela de la primera jornada, a las 16 h., a cargo de la prestigiosa pedagoga Ana Teberosky.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario