La Unión Musical seguirá impartiendo cultura, pero precisan atención

Estos días una de las asociaciones musicales de Alcañiz, en concreto la Unión Musical de Nuestra Señora de los Pueyos hubiera realizado su ya tradicional concierto de Santa Cecilia en el Teatro de Alcañiz, seguramente llenando cada una de las butacas como pasa numerosos años, pero este año todo es diferente, una pandemia y un nuevo presidente de la asociación se encuentran ante un año atípico, y lleno de obstáculos.

Desde Comunicación Bajo Aragón nos hemos citado con el nuevo presidente de la Asociación Alcañizana, Jorge Escosa, un joven con muchos años de participación en la banda, que tras la salida voluntaria de su antigua presidente Sandra Prats, esta dispuesto a seguir luchando por impartir cultura musical en Alcañiz en colaboración con quien sea preciso.

Tras el confinamiento, y la imposibilidad de ensayar en ningún local publico de Alcañiz, la Unión Musical se vio obligada a alquilar a un particular una nave, para así continuar con los ensayos, pero siempre manteniendo una estricta seguridad sanitaria.

Desde CBA le preguntamos por como reciben ayuda desde el Ayuntamiento de Alcañiz, en concreto del área que le corresponde, la concejalía de Cultura, donde nos afirma que reciben una subvención del Ayuntamiento, que desde hace más de 5 años se redujo más de un 40%, aun que afirma que se alegra, que a pesar de está situación, se mantenga el actual. Escosa también menciono que desearían poder firmar los convenios a principio de año, en vez de a final de año, ya que otorga una mayor seguridad para todas las asociaciones alcañizanas, y sobre todo, les permite no incurrirse en perdidas, en el caso de perder las subvenciones por convenios.

En este 2020, la asociación ya ha realizado varios actos, y tras la gravedad de la situación, ha innovado en su formas para lanzar un concierto en directo a través de sus redes!

Os dejamos los enlaces y la entrevista, esperamos que os guste!


Deja un comentario