La segunda convocatoria de las Becas Jóvenes Universitarios Teruel se pone en marcha

Firmado el acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Teruel, Fundación Térvalisy Fundación Grupo Arcoiris parala segunda convocatoria.

Se becará a tres jóvenes turolenses que comiencen sus estudios universitarios el próximo curso en cualquier universidad pública española.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el 15 de febrero y el 25 de mayo de 2022.

Esta mañana se ha presentado, en la sede central de la Fundación Térvalis en Teruel, una nueva convocatoria de las Becas Jóvenes Universitarios Teruel. La segunda edición de estas ayudas es posible gracias a la unión de Caja Rural de Teruel, Fundación Térvalis y Fundación Grupo Arcoiris, así como a la colaboración de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo. En el acto se ha firmado el acuerdo entre las tres entidades para su puesta en marcha y se han presentado las bases que regirán esta nueva convocatoria.

Estas becas van destinadas a aquellos estudiantes de la provincia que inicien sus estudios universitarios de grado en el curso 2022/2023 en cualquier universidad pública española, y que actualmente se encuentren cursando segundo curso de Bachiller o Formación Profesional de Grado Superior. A diferencia de otras ayudas económicas al estudio, estas becas mantienen su aportación económica anual hasta que los beneficiarios terminen sus estudios, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en las bases.Así mismo, los receptores de estas ayudas, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en las empresas participantes, si la titulación universitaria es acorde con su actividad.

La colaboración de las empresas participantes en esta segunda convocatoria permitirá becar a tres estudiantes de la provincia que comiencen sus estudios universitarios el próximo curso. Esta beca contempla el pago de los gastos de matrícula, estancia debidamente justificada, si fuera necesario, y material educativo por un importe de hasta 10.000 euros por curso académico. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desdeel 15 de febrero y hasta el 25 de mayo.

Para la valoración de solicitudes se tendrá en cuenta principalmente la renta familiar y el expediente académico del estudiante previo al inicio de sus estudios universitarios. Las bases completas pueden consultarse en las páginas web de las empresas participantes.

A la presentación han asistido D. José Cuevas Moreno, presidente de Caja Rural de Teruel, Dña. Elena UtrillaTresaco, directora de proyectos de Fundación Térvalis,y D. Delfín AlbesaBarberán, presidente de la Fundación Grupo Arcoiris, por parte de las empresas participantes y D. Alfonso Blesa Gascón, director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo como entidad colaboradora.

D. José Cuevas, de Caja Rural de Teruel, ha declarado “el éxito de la primera convocatoria refleja que el trabajo conjunto entre entidades con objetivos comunes contribuyen al desarrollo del territorio, esperamos que esta nueva convocatoria sea aprovechada por los jóvenes de la provincia y facilite su desarrollo personal y académico”.

Por su parte, Dña. Elena Utrilla, en representación de Fundación Térvalis, ha añadido “tuvimos una muy buena experiencia en la convocatoria del curso pasado por lo que seguimos apostando por este proyecto de apoyo directo a los jóvenes de Teruel, al talento, y con el que se materializa nuestro compromiso por este territorio y sus gentes».

Desde la Fundación Grupo Arcoiris, D. Delfín Albesacomentaba “la buena acogida que esta iniciativa tuvo el curso pasado nos ha animado a continuar apoyando a los jóvenes universitarios, el futuro de nuestra provincia, como una proyección más de la implicación social en el territorio que nuestro Grupo de empresas cooperativo ha ido desarrollando desde sus inicios”.

Deja un comentario