La sala infantil de la Biblioteca acoge una muestra de obras infantiles para conmemorar el Día del Libro

La Biblioteca de Alcañiz ha recibido a lo largo de esta semana la visita de varios grupos de escolares de Educación Infantil de la ciudad, que han pasado por las instalaciones para recuperar sensaciones después de las restricciones de la pandemia. Los escolares, un total de 63, divididos en tres grupos, han tenido la oportunidad de disfrutar de una selección de obras para los más pequeños que quedarán expuestas en la sala infantil de la Biblioteca a lo largo de la semana que viene, para el disfrute de más niñas y niños que quieran pasar por las dependencias de Palacio Ardid.

El pasado 22 de abril, de 10 a 12 de la mañana, la Biblioteca de Alcañiz en Palacio Ardid recibía la visita de 63 escolares, tres grupos de niños y niñas de Tercero de Infantil del Colegio Emilio Díaz para celebrar así el Día del Libro, también el día de San Jorge. Acompañados por sus maestras, los pequeños recibieron una pequeña charla en la que se les recordó la posibilidad de acceder a todos los servicios y todo el archivo de la Biblioteca Púbica, así como todas las actividades que pueden realizar en ella. Estos días, por ejemplo, siguen expuestos en las paredes del centro los carteles de los últimos veinte años de Semana Santa en Alcañiz.

Durante la visita, trabajadores de la Biblioteca, profesores y alumnos hablaron de San Jorge, de Cervantes y Shakespeare, de toda la herencia literaria compartida y relacionada con la festividad del Día de Aragón.Precisamente con este motivo, se celebró también una sesión de dibujo para ilustrar tres banderas de Aragón, una por cada grupo de escolares visitantes, para conmemorar así también el 40ª aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón. Después de esta sesión de dibujo, todos los grupos visionaron un pequeño vídeo de San Jorge, el patrón de Aragón, para terminar almorzando todos juntos en el patio exterior anexo a la Biblioteca.

La visita ha sido la primera después de la pandemia, con lo que tanto las alumnas y alumnos como maestras y personal de la Biblioteca disfrutaronespecialmente por volver a convertir Palacio Ardid en punto de encuentro escolar y formativo en este espacio; de hecho, para muchos de los escolares ha sido su primera visita debido a su corta edad y la larga pandemia. Al finalizar la jornada, se organizó una sesión de lectura de cuentos y álbumes ilustrados con los que se ha planificado una exposición bibliográfica preparada para visitas escolaresque se mantendrá en la Biblioteca a lo largo de toda la próxima semana en la sala infantil.

De la misma manera, la Biblioteca también acogió la celebración de unos talleres literarios destinados a niños y padres a cargo de la profesora Pilar Ledesma, dentro del programa Bibliocom que impulsa la Comarca del Bajo Aragon. Con esta acción, la institución comarcal promueve y fomenta la lectura y la afición por la literatura a lo largo de todos los municipios de la comarca mediante actividades, eventos y jornadas coordinadas con los propios ayuntamientos.

Deja un comentario