La redufalción que han notado el 56% de los aragoneses en los productos

El 56% ha notado reduflación: menos producto por el mismo precio.

Esta es una encuesta comparativa con la realizada hace un mes al comienzo de la crisis por la guerra en Ucrania y la huelga de transportes.

El 56% han notado reduflación o variación en el tamaño o volumen de algún producto sin ver reducido su precio. Un dato que se desprende de la encuesta comparativa realizada por la Unión de Consumidores de Aragón entre personas consumidoras de Aragón, respecto a la realizada hace un mes al comienzo de la crisis por la guerra en Ucrania.

La encuesta, en la que han participado residentes Aragón, se ha realizado un mes después de la lanzada tras el inicio de las noticias sobre un posible desabastecimiento en alimentación a consecuencia tanto de la huelga de transporte como de la guerra en Ucrania.

En la encuesta anterior, el 65% de los consumidores notó desabastecimiento y el 92,7% de los consumidores consideraba que los precios en alimentación habían aumentado.

En esta reedición de la encuesta la percepción ha variado de manera significativa.

El porcentaje de personas que ha notado que faltaban productos de alimentación en sus comercios de referencia se ha reducido de un 65% a un 41%.

Carencias de productos

No ha habido una variación significativa en cuanto a la imposibilidad de comprar un producto. El 56% de las personas encuestadas no ha tenido problemas en sus compras, mientras que un 44% asegura que no ha podido comprar algún producto concreto o ha adquirido menos cantidad de la deseada.

Incremento de precios

En la encuesta anterior un 92,7% de los consumidores percibió un aumento de precios en los productos de alimentación. Esta percepción se mantiene. Pese al aumento de precios casi un 60% de los encuestados no ha modificado sus hábitos de compra

Casi la totalidad de los encuestados han percibido aumento de precios en Aceite (91%) y Frutas y verduras (94%). Un 71% de los encuetados ha percibido un aumento en el precio de la leche y un 61 % en el precio del pescado. Esta percepción desciende en otras categorías como Agua, Arroz, Cereales, Harina, Legumbres y Sal.

Reduflación

Un 56% de los encuestados ha detectado una variación en el tamaño o volumen de algún producto, sin ver reducido su precio.

 

Reduflación

 

Un 56% de los encuestados ha detectado una variación en el tamaño o volumen de algún producto, sin ver reducido su precio.

 

Deja un comentario