La realidad sobre el Covid-19 en Alcañiz, la Policía y el Ayuntamiento resuelven tus dudas.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Teléfono de información centralizado para temas relacionados con el Coronavirus        976 696 382

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=tXK13a5iCBM» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ante la situación de cuarentena que se encuentra todo el país y parte del mundo, España ha llevado a cabo unas medidas estrictas para controlar la pandemia del Covid-19. Estas medidas no nos permiten circular por la calle a excepción de casos de primera necesidad, y en algunos casos no nos permite ir a trabajar.

Pero ante esta situación, junto a la posibilidad de ser multados por las fuerzas de autoridad vosotros nuestros lectores nos habéis preguntado, ¿Qué se considera un caso de primera necesidad?.  Un caso de primera necesidad puede variar desde el punto de vista de cada persona, poniendo un ejemplo vosotros lectores que estáis familiarizados con el mundo digital, veis de primera necesidad ¿comprar un periódico de papel en pleno 2020?

También es verdad que estas restricciones se establecen para evitar contagios entre nosotros, y para ello hay que intentar estar aislado lo máximo posible, pero desde el punto de vista de algunos no hay nada que aislé más, que irte con tu familia al másico para no estar encerrado en casa, o bien salir dar una vuelta por el monte, pero… ¿Estas seguro que eso esta permitido?

Por ello hemos querido reunir a dos personas cercanas a nuestra comunidad, con las que hemos convivido todos los días, y que realmente sufren esta situación. Francisco Jose Lahóz, Concejal de Seguridad Ciudadana y Policia Local del Ayuntamiento de Alcañiz, y Pedro Obón, Jefe de la Policía Local de Alcañiz, nos han contestado a varias preguntas sobre las restricciones, sus multadas, y las normas que debemos cumplir.

¿Cuanto podemos ir en un coche? ¿Como justifico que he ido al medico o supermercado? ¿O bien si los servicios municipales seguirán activos?  Son algunas de las preguntas que han respondido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario