La provincia de Teruel ha ganado en servicios sanitarios según el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha mostrado su satisfacción por el nuevo modelo de transporte sanitario urgente aprobado hoy por el Gobierno de Aragón en un consejo extraordinario. «Ya esperábamos esta noticia. Se van a destinar 23 ambulancias en la provincia de Teruel que supone una mejora en Teruel, Alcañiz y en todos los pueblos de nuestra provincia», ha dicho. 

Rando ha destacado el extraordinario aumento de la cantidad total de la dotación presupuestaria para toda la Comunidad Autónoma, que pasa de 19 a 32 millones de euros, y el incremento de 200 profesionales, «que supone que las horas de de presencialidad se multiplican por 5», con un mínimo de 12 horas de localización diaria en el Centro de Salud.

Sobre la transformación de las ambulancias convencionales en unidades de Servicio Vital Básico (SVB) para traslados técnicos, dotadas con conductor y sanitario, el presidente ha señalado que la provincia de Teruel no ha perdido ningún servicio «sino todo lo contrario». «Todas las ambulancias de la provincia de Teruel van a ser de servicio vital, al menos SVB. Aparte de ser una satisfacción ya esperada para todo nuestro medio rural, ya que supone un servicio cualitativamente muy superior, se sumarán nuevos servicios como ya informó el Gobierno de Aragón con el anuncio de vuelos nocturnos. Ya se está trabajando en su ubicación».

Ante «aquellos partidos políticos que de forma interesada intentaron confundir a los y las turolenses» Manuel Rando ha destacado que se ha cumplido «todo lo que dijo el presidente del Gobierno de Aragón, la consejera Mayte Pérez o lo que yo decía desde la Diputación provincial». «Es una apuesta más por un servicio sanitario dentro del medio rural. También de mejora del servicio en la capital y Alcañiz, con más horas de localización», ha concluido.

Deja un comentario