La prioridad de reparar la ribera del río Guadalope y su futura piscina natural

Tras la visita de Ramiro Domínguez,  Diputado por Teruel de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, a la ciudad de Alcañiz, donde su representante del partido de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, que forma gobierno junto al Partido Socialista Obrero Español, y Ganar Alcañiz. El medio Comunicación Bajo Aragón, tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a los dos miembros alcañizanos del partido para preguntarles sobre algunas de las reivindicaciones que tiene la localidad de Alcañiz.

En esta entrevista de cuatro minutos y medio, Lahoz y Domínguez nos hablan de la situación del Río Guadalope por su paso por Alcañiz, de sus propuestas del partido, y de los estudios de mejora que está llevando a cabo la actual corporación municipal.

La ribera del río Guadalope de Alcañiz, muestra un empeoramiento continuo con el transcurso de los años, numerosas riadas, e intervenciones que no lo dejaban como en sus inicios. Lo que ha generado que la deslumbrante ribera que se obtuvo con fondos europeos a principios de la década del dos mil, se convierta en un lugar más sombrío con su mala restauración riada tras riada.

Ciudadanos llevaba en su campaña electoral como promesa convertir en eje vertebrado de la ciudad la ribera del río. A pesar de que su concejal Kiko Lahoz, no es el responsable de la concejalía al cargo de esta zona, sí que es miembro del Gobierno que dirige actualmente el Ayuntamiento de Alcañiz, por lo que su responsabilidad moral de cara a sus votantes y ciudadanos del municipio, es luchar por cumplir aquello que dijo que harían.

Lahoz ha confirmado que en sus propuestas municipales, están enfocando una escuela de pesca, y la creación de una piscina natural, propuestas que  se desean aplicar posteriormente al desatasco y limpieza de toda la ribera.

Ramiro Domínguez, diputado de Ciudadanos ha insistido que desde el Gobierno de Aragón se debe ayudar a las localidades para poder mantener estas riberas, pero primero se debe poner solución a las numerosas riadas que sacuden a gran parte de Aragón, y no permite mantener las riberas de los ríos en condiciones.

Domínguez finalizo la entrevista, destacando que el paso del Guadalope por Alcañiz, es uno de los importantes atractivos turísticos de la localidad, que se deben impulsar, para atraer nuevamente en un futuro turismo a la localidad.

Deja un comentario