La Policía Local estrena nuevos uniformes y reciclará los antiguos para su reutilización controlada

Los 26 policías locales que están prestando servicio en Alcañiz van a estrenar la nueva equipación recién adjudicada por valor de 51.000 euros, una inversión con la que se actualizarán los materiales de vestimenta y los uniformes de los agentes alcañizanos. La renovación de estos materiales incluirá el reciclaje y la reutilización de los antiguos, para lo cual se ha habilitado ya en las dependencias de la Policía de Alcañiz un contenedor de recogida de estos viejos uniformes, que tienen materia prima muy aprovechable para otros elementos de seguridad y salud laboral en otros muchos sectores aparte de la seguridad ciudadana. 

Los nuevos uniformes entran ya en servicio con el objetivo de dar la mayor comodidad y ergonomía posibles a la actividad cotidiana diaria de los miembros de la Policía Local alcañizana, que también acaba de renovar el contrato de renting de vehículos con el que la flota también mejorará sus prestaciones. Cabe recordar, además, que el próximo mes de junio la plantilla de la Policía Local de Alcañiz contará con dos nuevos miembros, que han tomado posesión ya en el Ayuntamiento alcañizano. Con estas nuevas incorporaciones la plantilla policial de la ciudad se eleva a 26 trabajadores municipales, con un aumento de un 50% en los últimos dos años y el objetivo de colaborar en la recuperación de la normalidad de la manera más adecuada posible para la temporada alta de actividades que comienza este mes de marzo.

“El trabajo que se realiza desde Policía Local, que incluye seguridad ciudadana, emergencias, movilidad y servicio al ciudadano, precisa de un material lo más actualizado posible”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Lahoz. “Por eso es importante llevar a cabo esta renovación de materiales y uniformes que, además, tenemos la suerte de que pueden ser reutilizables”. El Ayuntamiento ha venido realizando un esfuerzo de consolidación de plantilla que permite la actividad de  estos 26 agentes. Con un censo de población de 16.029 habitantes en Alcañiz, la ratio de policías locales en nuestra ciudad está en uno por cada 616 habitantes, en mejor situación que lo que los indicadores marcan como estándar mínimo de calidad.

Deja un comentario