La Muralla de Teruel abre sus puertas al público

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Visita obligada para descubrir la importancia de la ciudad fortaleza a lo largo de los siglos.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/05/articulo-48.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Este jueves día 1 de junio abre sus puertas al público la Muralla de Teruel, ofreciendo un atractivo turístico más en la capital constituyendo una visita obligada para quienes quieran descubrir la importancia de esta ciudad fortaleza a lo largo de los siglos, además de proporcionar una de las mejores vistas panorámicas de Teruel.

La entrada a las instalaciones se encuentra en la Plaza de San Miguel, donde se podrán adquirir las entradas al precio de 1,20 euros para los adultos y 0,90 euros para grupos de al menos 20 personas y niños de 7 a 14 años. También se ofrece un pack para visitar la Muralla y los Aljibes Medievales por 2,20 euros los adultos y 1,70 euros los grupos y niños. Con solicitud previa, se organizan visitas guiadas incluidas en el precio anterior.

Los visitantes encontrarán en el interior de la Muralla una serie de paneles explicativos además de reproducciones de armas de asalto del siglo XIV del historiador Rubén Sáez, enmarcadas en la Guerra de los dos Pedros. La ciudad de Teruel sufrió tres asedios a lo largo de la historia, en los que tuvo una importancia decisiva la muralla.

Durante los meses de junio y julio, las visitas se podrán realizar todos los días de la semana excepto martes y miércoles. El mes de agosto la muralla abrirá todos los días, y a partir de septiembre también hay una mayoría de días de apertura, excepto en diciembre que abrirá todo el puente de la Constitución y los fines de semana viernes incluido. El calendario detallado de apertura de la muralla, así como más información de las instalaciones, se puede consultar en www.murallasdeteruel.com.

El concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha destacado la importancia de esta nueva oferta turística de la capital, recordando que los visitantes podrán conocer mejor la historia de la ciudad a través del contenido expositivo del interior de la muralla, y disfrutar de la propia arquitectura de las instalaciones así como de unas magníficas vistas de Teruel, invitando no sólo a los visitantes sino también a los propios turolenses a acercarse a la Muralla, que por otra parte se puede visitar por un precio muy asequible.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario