La mejor danza española, el 12 de junio en el Anfiteatro Pui-Pinos de Alcañiz con ‘El sombrero de tres picos’ y Antonio Márquez

Susana Mene, ha calificado de «gran noticia» el hecho de que una figura de primera línea como Antonio Márquez «venga a Alcañiz para que los niños y niñas puedan participar con él en una masterclass»

El Ayuntamiento ofrece 250 localidades disponibles más, todas gratuitas, hasta un aforo de 37 personas

Uno de los mejores bailarines y coreógrafos españoles de la actualidad, Antonio Márquez (Sevilla, 1963), representará en Alcañiz la ‘suite’ de «El sombrero de tres picos», con música de Manuel de Falla y coreografía del propio bailarín. Inicialmente estaba programado el espectáculo «Medea» del mismo bailarín, pero por circunstancias imprevistas del resto del elenco que imposibilitaban su presencia, ha habido que sustituirla por la citada obra maestra de Falla.

El evento lo organiza el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM, Gobierno de España), y tendrá lugar en el Anfiteatro municipal de Pui-Pinos el próximo sábado 12 de junio a las 20:30 horas. La concejala delegada de Infancia y Juventud, Susana Mene, ha calificado de «gran noticia» el hecho de que una figura de primera línea como Antonio Márquez «venga a Alcañiz para que los niños y niñas puedan participar con él en una masterclass».  Mene ha explicado que «cuando se le planteó la posibilidad de venir a una ciudad fuera de los circuitos principales de danza española, le gustó mucho la idea, porque comparte la importancia de traer a entornos rurales espectáculos y formación a los que pueden tener mayor acceso los niños y niñas de las grandes ciudades».

La entrada es gratuita -hasta completar aforo de 370 personas-; las invitaciones -una por persona- hay que recogerlas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento alcañizano (calle Mayor, 1), y el consistorio ha aumentado las disponibles en 250 más. Inicialmente se ofrecieron 120 entradas -se agotaron en el primer día- porque era el aforo máximo del Teatro Municipal y por previsiones meteorológicas iniciales de lluvia este sábado; posteriormente, al haber cambiado dichas previsiones a un 90% de probabilidades de ausencia de precipitación para este 12 de junio, se ha ampliado el aforo al del Anfiteatro de Pui-Pinos, al aire libre -si finalmente lloviera se haría en el Teatro y entrarían las personas con las entradas numeradas del 1 al 120-.

Además de Márquez en el papel del ‘Molinero’, el extracto de ‘El sombrero de tres picos’ que se representará en Alcañiz cuenta con la bailarina Paula García como ‘La Molinera’ y los bailarines Jairo Rodríguez y Víctor Donoso en los papeles, respectivamente, del ‘Corregidor’ y de ‘Garduña’.

Masterclass y mesa redonda

Antes de la representación de «El sombrero de tres picos», Antonio Márquez impartirá a las 19 horas también en el Anfiteatro de Pui-Pinos una masterclass de danza a las 76 personas que se inscribieron en la misma; se cubrió el 100% de las plazas disponibles en unas pocas horas. Tras el espectáculo, Márquez, García, Rodríguez y Donoso participarán en una mesa redonda con el público asistente, en la que explicarán cómo es su vivencia de la danza profesional y contestarán a las preguntas que se les formulen.

Deja un comentario