La marcha nocturna del AD Santa Ana supera el centenar de inscripciones a la espera de una calurosa noche de viernes

El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la campaña Alcañiz SoySana y el área de Turismo, distribuirá más de un centenar de pulseras reflectantes entre los participantes de la marcha senderista nocturna Pueyos-Santa Bárbara-Pueyos que tendrá lugar este próximo viernes por la noche. Serán 4 kilómetros de iniciación al senderismo nocturno para el que siguen abiertas las inscripciones, y que se plantea como un encuentro de convivencia escolar que buscará disfrutar del entorno cercano a Alcañiz desde un punto de vista alternativo, con la luz de la linterna y la calma de la noche como compañeras de travesía.

En el plan del coordinador de esta marcha, Óscar Pastor, portavoz de la Asociación Deportiva Santa Ana, se encuentra no sólo la práctica deportiva y el hábito saludable del senderismo, sino la motivación que para los chavales tendrá salir de sus rutinas, de sus espacios habituales, para contemplar Alcañiz desde otro punto de vista. “Hemos visto que había un vacío, faltan convocatorias para marchas nocturnas aquí, y nos apetecía mucho que los niños puedan disfrutar de esta jornada”. Este viernes 20 de mayo, a las 22:00 horas, da comienzo la actividad, a la que aún pueden apuntarse los niños y niñas que lo deseen, cada uno de ellos acompañado por un adulto,  en el siguiente enlace:

https://www.inscribirme.com/marchasenderistanocturnapueyossantabarbarapueyosalcaniz.

“Trae tu linterna frontal, y a disfrutar”, es el único requisito con el que se anima a los escolares a participar de la actividad, en la que habrá también obsequio para todos los participantes. “Es una marcha adaptada incluso a niños de infantil”, explica Pastor, esto es, se trata de un recorrido sencillo y muy recomendable para todos. “Queremos que se conozca la zona, y que se conozca también la ermita de Santa Bárbara”. El santuario de Pueyos es muy popular, prácticamente es conocido por todas las familias alcañizanas, “pero hay muchos niños que no han ido a Santa Bárbara, y nos parecía muy interesante dar a conocer la ruta que comunica ambas ermitas”.

De tal manera que el recorrido se configura como una vuelta en redondo, que parte de Pueyos para llegar a Santa Bárbara por la parte trasera, “de manera que en el recorrido de ida no se vea la iluminación de la ciudad”, mientras que la vuelta se hará en paralelo al casco urbano de Alcañiz para ir recorriendo el entorno periurbano. “Cuando subes arriba a Santa Bárbara te encuentras el pueblo iluminado, y es una vista bonita, y luego vamos volviendo viendo el pueblo a la vez”. Una actividad muy recomendable, muy adecuada a la filosofía del ciclo Alcañiz SoySana y diferente, ya de cara a una primavera casi estival que llama al disfrute de nuestro entorno.

Deja un comentario