La Liga Aragonesa de Batallas de Gallos llega a Alcañiz

Los diez mejores MC de la Comunidad se batirán en un festival de Freestyle el sábado 28 de mayo en el anfiteatro de Pui Pinos.

La primera Liga de Freestyle de Aragón aterriza en Alcañiz la próxima semana tras dos jornadas en las que los diez competidores han demostrado un alto nivel sobre el escenario. Tras las batallas de Zaragoza y Fraga, la competición llega al Bajo Aragón con el barbastrense Cubanitro liderando la tabla tras ganar por dos veces consecutivas el MVP (competidor más valioso).

En esta ocasión el escenario será el anfiteatro de Pui Pinos, el próximo sábado 28 de mayo. Con el patrocinio del área de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, se espera una nutrida asistencia de jóvenes debido a la afición que existe en todo el Bajo Aragón, con agrupaciones como Atlantes del Free, de Alcañiz, u Octava Rampa, de Alcorisa. Como en las dos jornadas anteriores, el patrocinio del consistorio permitirá que el evento sea gratuito para el público asistente.

La exhibición arrancará a las 18:00 horas y, además de presencialmente, podrá seguirse en directo en la retransmisión a través del canal de Twitch. Esa es una de las principales apuestas de la competición, una ambiciosa puesta en escena y la realización audiovisual a seis cámaras que engrandece el espectáculo de dos horas que duran las batallas.

Durante el evento de Alcañiz se disputarán los cinco enfrentamientos entre los gallos de la AFL y una sexta batalla para determinar quién se queda con el punto extra como mejor freestyler de la tarde. Todo ello con un cartel atractivo para el espectáculo; “este tipo de exhibiciones de cultura urbana están cosechando un gran éxito en varias localidades, y creemos que Alcañiz es un buen escenario para organizar este tipo de actividades para los jóvenes”, señala la concejal de Festejos, Irene Quintana.

A los platos estará el DJ Epi El Rottweiler, y como jurados para determinar los veredictos de las batallas estarán el juez internacional Red Bull Dobleache, el artista Kados Mansalva y el joven rapero JNK. Como Host actuará el artista de rap Doctor Loncho al que acompañará el presentador Álex Alonso. Además, antes de los enfrentamientos, tendrá lugar un showcase con artistas locales sobre el que está trabajando la organización, que dará a conocer en los próximos días “y en el que queremos que participen y tengan presencia jóvenes creadores de nuestra ciudad”, señala Quintana.

Lo que ya se conocen son los enfrentamientos de esta tercera jornada, que serán:

Teo – Racha 13

Cubanitro – Sr. Insolente

Karma – Yerai

Cely-K – PG

Nicom GDH – Khiel

Así, la primera batalla contará con el turolense Teo que logró reponerse la pasada jornada. También habrá presencia andorrana en la cuarta batalla con PG (Pablo Guía) quien se enfrentará a un CelyK muy en forma desde el inicio de la liga. Por último el zaragozano Khiel, afincado en Teruel capital, luchará también por engancharse en la clasificación que se encuentra muy igualada en la parte media de la tabla.

En estos momentos y tras la disputa de las dos primeras jornadas, la clasificación es la siguiente: 1º Cubanitro (8 puntos). 2º Karma (5 puntos). 3º Cely-K (5 puntos). 4º Sr Insolente (4 puntos). 5º Teo (3 puntos). 6º PG (3 puntos). 7º Racha 13 (3 puntos). 8º Khiel (3 puntos). 9º Nicom GDH (0 puntos). 10º Yerai (0 puntos)

EL PROYECTO

La Aragón Freestyle League es la primera competición regular en formato liga que se celebra en nuestra comunidad. Compiten diez gallos, o Mcs, seleccionados de un casting al que se presentaron 97 aspirantes, celebrándose uno de ellos en Alcorisa, en el que PG obtuvo su plaza.

La competición consta de enfrentamientos directos en las nueve jornadas, transcurridas las cuales se obtiene el ganador en función de una clasificación en la que logran tres puntos por victoria, dos si se produce tras la réplica, un punto para el perdedor de batalla en réplica y un punto extra que obtiene el mejor de cada jornada.

Finalizada la competición el ganador obtiene un premio en metálico de 3.000 € mientras que los dos últimos pierden la categoría.

Precisamente para cubrir esas dos plazas en las próximas semanas arrancará la fase de ascenso a la que pueden presentarse cualquier aspirante de la Comunidad. Todas las novedades de la liga pueden seguirse a través de www.aragonfreestyle.es o en las redes sociales de la competición.

Deja un comentario