La Invernal 2022 de Motorland Aragón ayuda a los niños con síndrome de Angelman

La primera carrera solidaria del año tendrá lugar los días 29 y 30 de enero.

La Invernal celebrará su décima edición a finales del mes de enero, será el primer evento deportivo del año en Motorland Aragón. Un fin de semana abierto a todo el público, deportistas y aficionados.

Diferentes modalidades y categorías deportivas en un único fin de semana.
Un evento solidario que integra diferentes pruebas de ciclismo, patinaje, handbike, BTT y running 5k, 10k, 21k y 42k de la Invernal 2022.

Un fin de semana deportivo, no solo de carácter competitivo, sino también participativo y familiar donde todos podrán disfrutar del trazado y decir que han corrido en el circuito de Motorland por una buena causa, con su bici, con patines, corriendo, andando o simplemente paseando. Un buen momento para colaborar y empezar el año de forma activa y saludable.
 
La inclusión a través de deporte.

En esta ocasión todos los beneficios que se obtengan en La Invernal irán destinados a la asociación Martina es Mi Ángel, niños con síndrome de Angelman que necesitan terapias muy específicas para poder dar pequeños pasos y ganar autonomía en su día a día.

El síndrome de Angelman es un trastorno neurológico y crónico, producido por una alteración genética. Sus síntomas son retraso mental severo, retraso motor, epilepsia, ausencia de habla, falta de equilibrio e insomnio entre muchos otros. Se trata de una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 15.000 nacimientos, actualmente existen alrededor de 230 afectados en España.

Con esta iniciativa solidaria se trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a esta enfermedad y sus familias. Otro de los proyectos de carácter deportivo que tienen en marcha es Nuestro esfuerzo, tu sonrisa, consiste en salidas a la naturaleza con carros adaptados en la que voluntarios llevan a los niños con discapacidad en bicicleta o corriendo, para que puedan disfrutar de la actividad física al aire libre.

La inclusión a través del deporte hace que los niños disfruten y las familias tenga un lugar de encuentro para liberarse de estrés acumulado, cargar pilas y desconectar del día a día.

Inscripciones a través de la web de Motorland Aragón.

El plazo de inscripciones ya está abierto a través de www.motorlandaragon.com.

Todos los participantes que se registren antes del 10 de enero conseguirán el dorsal personalizado con su nombre.

Un Ángel llega a Motorland.

Para conocer mejor a Martina y su asociación, Motorland ha elaborado un pequeño video de presentación.
https://www.youtube.com/results?search_query=motorland+aragon

Aquellos interesados en colaborar con los proyectos de la asociación y no puedan asistir a La Invernal 2022, podrán hacerlo aportando su granito de arena a través de la «fila 0», opción habilitada en la plataforma de inscripciones.

Todos los beneficios obtenidos en la décima edición de La Invernal 2022 de Motorland Aragón irán dirigidos para la asociación Martina es Mi Ángel, niños con Síndrome de Angelman.

Deja un comentario