La Guardia Civil ofrece a los ciudadanos un servicio de alerta de seguridad ciudadana a través de la App «AlertCops»

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La App Alertcops es un servicio de alertas de seguridad ciudadana para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/05/Tríptico-1-Castellano.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/05/Tríptico-2-Castellano.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Guardia Civil quiere poner en conocimiento que el objetivo de ésta aplicación es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y CNP) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Este servicio permite, que desde un dispositivo móvil «smartphone», un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Tan sólo requiere descargarse la app y completar el registro y validado del acceso, siguiendo las instrucciones que puede encontrar en https://alertcops.ses.mir.es 

Los beneficios de AlertCops son:

  1. Facilitar un nuevo canal de comunicación directo, discreto y eficaz entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes, para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo.
  2. Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información, al ofrecer un chat directo (similar al conocido WhatsApp) en varios idiomas con el centro de atención de Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía más cercano.
  3. Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación, por ejemplo personas sordomudas, y a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país, al disponer de 6 idiomas diferentes para acceder a los servicios de emergencia de seguridad.

Próximamente incorporará también la función “guardián privado” que permitirá compartir su ubicación en tiempo real con un tercero de su elección, por ejemplo de un menor a sus padres o tutores o a entidades de seguridad ciudadana, como a equipos de rescate en montaña, etc.

Podrá remitir fotos y vídeos directamente a las FFCCSS desde su dispositivo móvil, lo que facilitará el análisis de la situación concreta de la emergencia que transmita.

También podrá recibir de las FFCCSS alertas específicas y otra información de interés para su seguridad.

https://alertcops.ses.mir.es

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario