La Guardia Civil de Teruel detiene a tres personas e incauta 150 grs. de marihuana y 93 grs. de resina de hachís en varios controles de cierre perimetral sanitario COVID19

Tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública

La Guardia Civil de Teruel, detuvo a tres personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública, dentro de los varios controles perimetrales establecidos con motivo de actual pandemia COVID19.

A primeros de mes, los guardias civiles realizaron varios de estos controles para comprobar las entradas y salidas a la provincia de Teruel, dando cumplimiento a las órdenes dictadas con motivo de la actual pandemia.

Estos controles además de verificar que los desplazamientos sean justificados, también se vela por la seguridad ciudadana.

En un primer punto de control, los guardias civiles de la Comandancia de Teruel dieron el alto a un vehículo en la localidad de Libros. Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo algún ilícito penal y después de realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes procedieron a registrar el vehículo, localizando en su interior 150 grs. de marihuana (cannabis sativa L).

Como resultado de la aprehensión, se procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

En el segundo control, los agentes de la Guardia Civil, procedieron de igual manera con respecto a un vehículo que circulaba por la autovía A-23 a su paso por la Puebla de Valverde; en ese momento, el servicio cinológico de la Zona de Zaragoza marcó inequívocamente la existencia de posibles sustancias ilegales.

Tras una inspección más profunda, los guardias civiles localizaron una sustancias resinosa, presuntamente derivado de hachís con un peso aproximado de 93 grs.

Como consecuencia de la aprehensión de esta sustancia estupefaciente, se procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

 

Deja un comentario