La Gala del Balonmano Aragonés reconoce a Alcañiz como uno de los estandartes de este deporte en la Comunidad

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha recibido en nombre del Ayuntamiento de Alcañiz el reconocimiento de parte de la Federación Aragonesa de Balonmano por su colaboración en la realización de eventos, la promoción, la difusión y la práctica de este deporte en la ciudad. La XXIII Gala del Balonmano Aragonés ha recordado en Zaragoza los principales hitos de un deporte que mantiene en Aragón un club representante en la máxima categoría, la Liga Asobal, el Bada BM Huesca, y que ha tejido una extensa red de equipos en todas las categorías entre los que sobresale, con presencia destacada, el BM Alcañiz. El próximo mes de septiembre, el día 11, la ciudad acogerá el Trofeo Ciudad de Alcañiz Federación Aragonesa de Balonmano; será un evento incluido en la programación de las Fiestas patronales de la ciudad.

De la misma manera el año pasado, el 4 de septiembre, el Polideportivo municipal acogía la Copa Federación Femenina 2021, I Trofeo Ciudad de Alcañiz, en la que participaban el equipo de División de Honor Plata Femenino del club Schär BM Colores frente a un combinado aragonés. Con lo cual, este año se celebrará el II Trofeo Ciudad de Alcañiz Federación Aragonesa de Balonmano en categoría femenina, que enfrentará al Schär BM Colores frente a Imdeam BM La Jota. Y se organiza también el I Ciudad de Alcañiz Federación en categoría masculina, que enfrentará a BM Tarazona ante el Sugraf BM Zaragoza Adecor, ambos en Primera Nacional; serán ambos platos fuertes de la programación deportiva de las Fiestas patronales de septiembre.

Esta apuesta de la ciudad de Alcañiz por el balonmano, plasmada en la celebración de eventos como estos así como la propia actividad de nuestro club local, ha merecido el reconocimiento de la Federación Aragonesa en el acto de entrega de premios y reconocimientos que se realizaba este martes en el Salón de Actos del WTCZ, en el barrio del Actur de Zaragoza. “El balonmano está siendo uno de los deportes que está generando más afición nueva, más crecimiento de fichas y practicantes”, explica Ignacio Urquizu, “y en eso tiene mucho que ver el trabajo de nuestro club Balonmano Alcañiz”, cuyo presidente, Manuel Abizanda, destaca el gran poder de convocatoria que tienen eventos como el que se repetirá en septiembre con la Federación Aragonesa.

“Para nosotros es un fuerte impulso y espaldarazo poder acoger competiciones de esta índole”, señala Abizanda, “y nos motiva a seguir trabajando para poder ser protagonistas de cada vez más eventos de estos, y poder formar jugadores para categorías superiores”. El Balonmano Alcañiz, fundado en 1980, cuenta ya con casi 200 jugadores en los diversos equipos de todas las categorías, en modalidad masculina y femenina, que practican este deporte desde nivel iniciación hasta categoría senior. “Trabajo en equipo, amistad, compañerismo, respeto al rival y diversión son los pilares de este club”, reza en sus redes sociales, en las que ya centenares de vecinos de Alcañiz van siguiendo las vicisitudes de todos los equipos.

Año tras año, el club viene formando no sólo jugadores, también entrenadores, monitores y colectivo arbitral, que es un trabajo destacado especialmente por la Junta Directiva del club. “En esta misma semana se está realizando un campus formativo de niños de seis a ocho años”, explica Manuel Abizanda, Lo siguiente, la organización del campus de verano que en la primera semana de agosto se celebrará con participación de numerosos niños y niñas para los que ya se ha preparado camiseta conmemorativa. “Se organiza un día completo de convivencia, en el que los entrenamientos programados en jornada de mañana y tarde se combinarán con juego y actividades lúdicas y formativas en el entorno del Pabellón”.

Deja un comentario