«La explotación sexual y la trata de personas» Mene trae el debate al Bajo Aragón

La mesa redonda sobre la explotación sexual y trata de personas, organizada por el área de mujer de la Comarca del Bajo Aragón, pone sobre la mesa este problema existente en nuestra sociedad.

El pasado 23 de Septiembre el área de la mujer de la Comarca del Bajo Aragón organizó una mesa debate “Contra la explotación sexual y trata de los seres humanos” , que tuvo lugar en el Teatro de Alcañiz,  con motivo de la celebración del  Día internacional contra la explotación sexual y trata de personas que se conmemora ese mismo día.

En la misma intervino Susana Mene Rojas, Consejera delegada del área de mujer de la Comarca del Bajo Aragón y  se contó con la participación de Marta Robles Gutiérrez; Periodista y escritora, Silvia Gil Cerdá; Teniente Coronel de la Comandancia de la guardia civil de Teruel, María Goikoetxea Bernad; Directora del Instituto Aragonés de la Mujer y Pilar Paúl Zapater trabajadora social del programa de trata de seres humanos de la fundación de Cruz Blanca.

Durante este acto se expuso el problema social que es la explotación sexual y trata de personas en nuestra sociedad.

 

Susana Mene explico que estamos ante un tema tabú, una manifestación más de la violencia de género, que debe ser conocido y tratado por la sociedad para poder buscar una solución al mismo y poder luchar contra el, y que debería existir  una implicación de todas las instituciones  contra esta lacra de la sociedad.

Todas las ponentes destacaron la necesidad de realización de estas jornadas para dar visibilidad a esta realidad, y la importancia de la concienciación y conocimiento que debe existir con este problema, abogando  por darle visibilidad para  poder prevenirlo.

 

Al principio de la sesión se proyecto el corto de Marta Robles, basado en su libro “La chica a la que no supiste amar”, donde se ve la sordidez  y la dureza de este problema. Tras la finalización del acto firmó ejemplares de su novela.

 

Deja un comentario