La estatua de la libertad de Nueva York y su relación con el Díos Mitra «La Luz»

La estatua de la libertad, cuyo nombre verdadero es «La Libertad iluminando al mundo» (en una primera referencia al Sol que ilumina o al sobrenombre de Mitra «La Luz»), debía ser colocada en Egipto en primera instancia. Su antorcha es la que llevaba Mitra en su nacimiento; los 7 rayos solares de su cabeza son los del dios solar Mitra, sus 7 planetas y sus 7 grados de iniciación; sus 33 metros de altura son una cifra esóterica que luego fue adjudicada a la vida de Jesús; su pedestal -un edificio con forma de estrella de 10 puntas- corresponde

Al sello de Mitra, según su orden sucesorio en el olimpo sumerio-anunnaki … 7 rayos (cabezas), 10 puntas (cuernos), cifras repetidas hasta la saciedad en el Apocalipsis.

La Estatua de la Libertad de Nueva York fue un regalo del pueblo de Francia (en realidad de la masonería francesa) a los Estados Unidos en agradecimiento por una ayuda militar, coincidiendo con el Centenario de la Independencia de los Estados Unidos. Es obra del escultor masón Frédérick-Auguste Bartholdi y del ingeniero Eiffel. Es un símbolo mundial y réplicas de ella se encuentran en todo el mundo, como en España, Francia o Japón.
DATOS DE INTERES: