La Escuela Infantil La Selveta abre plazo de inscripción y matrícula desde este jueves y hasta el 29 de junio

El Ayuntamiento de Alcañiz abre este jueves 23 de junio el plazo de inscripción para nuevos alumnos y matrícula para los que quieran continuar en la Escuela Infantil La Selveta, que prepara de esta manera sus servicios para el próximo curso, en el que cumple 15 años de trayectoria. La resolución indica que estas primeras inscripciones deben realizarse entre el 23 y el 29 de junio; los alumnos que confirmen su continuidad tendrán su plaza reservada, y para los nuevos inscritos se abre un plazo de publicación de listas, posibles alegaciones y su resolución que implicará confirmar la matrícula entre el 12 y el 15 de julio. La guardería municipal tiene espacio para 48 niñas y niños hasta los tres años; en estos momentos hay seguras ocho plazas disponibles de 0 a 1 año, y otras doce plazas de 1 a 2 años.

Tal y como reflejan las bases de la convocatoria, los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación: Lo primero, la solicitud según modelo a tal efecto incluido en los anexos preceptivos incluidos en la resolución. La solicitud será formulada por los padres o tutores legales de los alumnos, y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Alcañiz. Se presentará una solicitud por cada alumno, si bien, en caso de gemelos, se hará constar esta circunstancia. Y acompañando a la solicitud, fotocopia del D.N.I/N.I.E de los padres o tutores legales del menor, así como fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento del menor u otro documento equivalente. La unidad familiar debe estar empadronada en Alcañiz para tener acceso a la Escuela Infantil.

Asimismo, la configuración de las listas de admitidos se barema a través de una serie de puntos para los que se consideran diversos requisitos entre los que están la consideración de familia numerosa, así como la situación laboral y de rentas de los solicitantes, con lo que será conveniente que las familias interesadas en la guardería recopilen toda aquella información relevante que justifique su situación laboral y económica. En la resolución, que ya se encuentra publicada en la página web https://www.alcaniz.es/es/home/educacion/la-selveta, se detallan algunos de estos documentos de convalidación de situación laboral y de rentas.

La Dirección del Centro remitirá a Alcaldía, una vez finalizado el plazo de matrícula ya a mediados de julio, la relación completa de alumnos, que incluirá los admitidos y lo no admitidos en este proceso, y los alumnos que continúen de cursos anteriores. De este modo, señala la resolución, se autorizará a la Dirección del Centro a completar las vacantes que quedasen pendientes con los solicitantes que no obtuvieron plaza, siguiendo el orden resultante de la aplicación de los baremos antes mencionados, procediendo a llamar a los padres o tutores de dichos alumnos para que, si continúan interesados, procedan a formalizar la matrícula.

El inicio del curso se prevé para la tercera semana de septiembre, toda vez que hayan finalizado las fiestas de Alcañiz. La Escuela Municipal Infantil La Selveta comenzó su actividad educativa en noviembre de 2007. Las instalaciones están formadas por cuatro aulas, una sala de juegos, terraza, comedor, cocina, recepción, cuarto de limpieza, despacho de dirección y sala de profesores. Cada una de las cuatro aulas, distribuidas por grupos según la edad de los niños y niñas, está formada por una zona de juegos, zona de descanso y baños, instalaciones preparadas para el adecuado desarrollo psicomotriz de los más pequeños y para la conciliación de sus familiares, y que podrán verse en una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este mismo jueves.

Deja un comentario