La DPT reafirma su compromiso con el trabajo que realiza Atadi en la provincia

El presidente Manuel Rando ha renovado el convenio con el presidente de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, José Luis Gómez

La institución provincial aporta 45.000 euros para el mantenimiento de las plazas no concertadas con el IASS, el apoyo a las familias desde los centros y a través de los trabajadores sociales, la dinamización familiar y el programa Cuidarte

La Diputación de Teruel ha reafirmado su compromiso con el trabajo que realiza la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) en la provincia con la renovación del convenio nominativo por el que aporta 45.000 euros para el mantenimiento de las plazas concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el apoyo a las familias desde los centros y a través de los Trabajadores Sociales, dinamización familiar y el programa “Cuidarte” durante este año 2022.

El presidente de la institución provincial Manuel Rando ha firmado el convenio esta mañana con el presidente de Atadi, Luis Gómez, agradeciendo “la aportación que hacen a la sociedad turolense en toda la geografía de la provincia, en sus siete centros”. “Están trabajando muy bien, están dando trabajo a muchas personas con discapacidad y demostrando que estas personas, ocupando los puestos que pueden ocupar, son personas útiles para ellos mismos, que es muy importante, y también para la sociedad”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de Atadi José Luis Gómez ha afirmado que, especialmente en un contexto de incremento de los precios de los suministros y los salarios, este convenio “es una necesidad porque si no, no podríamos estar”. Ha asegurado que en los últimos meses han aumentado tanto los usuarios como los trabajadores. “Llegamos ya a los 200 trabajadores en la rama asistencial y en cuanto a asistidos llegamos a 300. Hemos pasado una temporada con la pandemia en la que muchos usuarios se fueron a casa por las restricciones que hubo, pero ahora esto ya se ha normalizado”, ha dicho.

Atadi presta atención a todas las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, independientemente de su residencia y/o su discapacidad. Dicha atención se presta a través de siete asociaciones y sus respectivas instalaciones: la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Andorra – Adipa, la Asociación de Disminuidos Psíquicos de las Cuencas Mineras – Adipcmi, la Asociación Fundación Kalathos de Alcorisa, la Asociación de Disminuidos Psíquicos Ángel Custodio de Teruel, la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos del Bajo Aragón – Albada, la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos del Jiloca y la Asociación de Disminuidos Psíquicos Puerta del Mediterráneo de la Comarca Gúdar-Javalambre.

Por el convenio, Atadi se compromete a proporcionar el personal necesario para el normal funcionamiento del programa “Cuidarte”, con el que se presta apoyo a los usuarios y a las familias desde los distintos centros

Además, el presidente Rando ha recordado que la DPT mantiene otras vías de colaboración directa para la inserción laboral de los usuarios y usuarias a través de distintos servicios, como con el cuidado de la finca de El Chantre, el reciclaje de papel o las acciones de decoración navideña.

Deja un comentario