La Diputación de Teruel presenta su campaña turística #SienteTeruel para la temporada otoño-invierno

La DPT apuesta por continuar con la campaña “Tierra de contrastes” adaptando su actual spot para promocionar la provincia en los próximos meses a nivel nacional
 El área de Turismo estrena página web sienteteruel.es y perfil en redes sociales

La Diputación de Teruel (DPT) ha presentado las líneas de su campaña turística dirigida a la promoción de la provincia en los próximos meses de otoño e invierno. La institución provincial ha apostado por adaptar su spot publicitario “Tierra de contrastes” con los ya populares términos inventados “frescalor”, “rapilento”, “tranquitenso” y “cosmopueblita”, dados los excelentes resultados cosechados desde que se puso en marcha. El área de Turismo de la DPT también estrena página web con un estilo y apariencia renovados, para dar inicio a una campaña de promoción ambiciosa que va a incidir por distintos medios en las zonas más pobladas a nivel nacional.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro, han presentado esta mañana la campaña coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Rando ha hecho hincapié en que “tenemos que ser ambiciosos promocionando la provincia”, así como en la modernización de la institución provincial, “utilizando herramientas que no se estaban utilizando, como las redes sociales”.

La campaña de otoño-invierno mantiene la esencia de aquella que ha promocionado la provincia en el último año, para seguir describiéndola como una tierra llena de contrastes y experiencias únicas. Para ello, la DPT reitera su objetivo de que la provincia pase de ser un destino pendiente al preferente, y vuelve a darle protagonismo a sus palabras inventadas acompañadas de nuevas imágenes que buscan transmitir otras sensaciones en los posibles viajeros, acordes a las experiencias que pueden vivir en los próximos meses. El protagonista de las nuevas imágenes es, de nuevo, el actor turolense Borja Justo, encargado de sentir Teruel y trasladar las emociones vividas al espectador, apremiándole a visitar la provincia “ahora más que nunca”.

El presidente Rando y el diputado Piñeiro han detallado que la DPT invertirá en los próximos meses en campañas dirigidas a medios de comunicación y otros soportes fuera de Aragón, para lograr un alcance a nivel nacional en aquellas zonas con mayor población.

“Se desarrollará una ambiciosa promoción turística, porque hay que serlo para alcanzar grandes metas, llegando a estar presente en lugares tan emblemáticos como la Gran Vía madrileña”, ha precisado Piñeiro. Madrid y su público es el objetivo principal de los próximos meses, por lo que Gran Vía y el centro de la capital española mostrarán la campaña en las pantallas de la entrada de dos de sus teatros (Coliseum y Lope de Vega), durante las semanas previas a los puentes festivos. Teruel también estará presente en más de 60 quioscos del centro de la ciudad, con imágenes fijas y en movimiento.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña de promoción en los cines de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana, generando un impacto a través de las entradas que se entregan a los espectadores. “Nos vamos a centrar en aquellas ciudades con mayor población y nos interesa mucho Madrid porque estamos captando un incremento de turistas de esta ciudad”, ha dicho Rando antes de agradecer el trabajo realizado íntegramente por profesionales turolensesen la promoción.

La campaña turística de la DPT también se reforzará en Aragón, para seguir atrayendo al público zaragozano y oscense, teniendo presencia en un medio referencia como es Aragón TV.

Nueva web

El área de Turismo de la Diputación de Teruel estrena también una nueva página web, que reproduce buena parte de los contenidos que se encuentran en la guía turística #SienteTeruel, como por ejemplo las diez rutas por la provincia, haciendo un recorrido en torno al chopo cabecero, los castillos, Dinópolis, el agua, naturaleza y la aventura, los yacimientos íberos, los abrigos rupestres y neveras, los rincones con arte, los pueblos bonitos, la minería y la ruta slowdriving. “Una de las primeras puertas que abre el viajero antes de venir a la provincia es la web de Turismo, y por lo tanto creíamos que debía ser una puerta de entrada que le entusiasmara más a venir, y creo que lo hemos conseguido”, ha comentado Piñeiro.

El diseño del nuevo portal se ha realizado con una empresa turolense y mantiene el estilo de la campaña #SienteTeruel, ofreciendo un amplio abanico de información turística y propuestas para conocer la provincia. “Con esta nueva página web potenciamos el conocimiento sobre nuestra provincia y la damos a conocer en mayor medida, con el objetivo de que pase de ser un destino pendiente a un destino preferente”, ha defendido el diputado.

Junto al portal web, el área de Turismo de la DPT también estrena un perfil en Instagram, que se suma a los ya existentes en Facebook y Twitter. “Las redes sociales son todavía nuestra asignatura pendiente en el área de Turismo, pero les vamos a dar un impulso en los próximos meses”, ha dicho Piñeiro.

 

Deja un comentario