La Diputación de Teruel muestra su apoyo a la Ruta del Tambor y Bombo

El presidente Manuel Rando se ha reunido en Alcañiz con el presidente de la Ruta y los alcaldes de los municipios que la componen.

Ha conocido junto al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, cómo se van a desarrollar las Jornadas de Convivencia este fin de semana.

La Diputación de Teruel (DPT) apoya la Ruta del Tambor y Bombo, cuya programación comienza mañana en Alcañiz con las Jornadas de Convivencia de los nueve municipios que la integran: Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. El presidente de la DPT, Manuel Rando, se ha reunido con los alcaldes de estos municipios en la capital bajoaragonesa y con el presidente de la asociación de la Ruta del Tambor y Bombo, Fernando Galve.

“Lo diferente, si se suma, da como resultado algo más importante y más consistente”, ha dicho el presidente antes de apuntar a la Ruta del Tambor y el Bombo como un ejemplo a seguir para toda la provincia. “Refleja la importancia de la cooperación, de hacer comunidad. Y los resultados están a la vista”, ha apuntado antes de felicitar tanto a la dirección de la Ruta como a todos los ayuntamientos que integran “por el magnífico trabajo que hacen”. Ha recordado que la institución provincial cuenta con una línea de ayuda de 10.000 euros.

Manuel Rando, que ha estado acompañado por el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro, ha podido compartir impresiones sobre los diferentes actos que componen las programaciones de las nueve localidades que componen la Ruta. “Nueve pueblos con nueve formas distintas de vivir la Semana Santa, con nueve idiosincrasias diferentes y que, sin embargo, han sabido trasladar al mundo una única imagen. Creo que los turolenses tenemos que aprender de ello”, ha dicho.

“Teruel tiene muchas posibilidades de cara al turismo, tenemos una gran riqueza patrimonial y cultural, como es la inmaterial en este caso, pero a la vez tenemos que saber conjugar y aunar esfuerzos. El turismo en Teruel es una pata importante de nuestra economía y saber vender la provincia es fundamental, como estamos haciendo desde la DPT. Creo que Teruel tiene un futuro muy prometedor porque el mundo camina hacia nuestra forma de vida», ha explicado Manuel Rando.

Rando ha conocido, además, los detalles de los actos organizados este fin de semana en Alcañiz con su alcalde Ignacio Urquizu. También ha hablado con el que va a ser el pregonero de la Ruta del Tambor y el Bombo de este año, el anterior presidente de la Ruta Segundo Bordonaba.

Por otro lado, tanto el presidente como el diputado de Cultura y Turismo han participado en programas de radio especiales en los que ha participado la DPT para dar a conocer la Semana Santa de la provincia. Rando y otros diputados de la institución provincial también participarán mañana en el acto del pregón de la Ruta del Tambor y Bombo.

Deja un comentario