La Diputación de Teruel aumenta en un 41% la línea de ayudas para los festivales turísticos de la provincia

La convocatoria de subvenciones de 2022 de la institución provincial crece en 35.000 euros respecto al año anterior hasta un total de 120.000.

El diputado Diego Piñeiro se ha reunido con las entidades organizadoras de los festivales turolenses, cuyo calendario se estrena este fin de semana con aTuAire.

La provincia de Teruel vuelve a ser este año la sede de un conjunto de festivales turísticos que dinamizarán los municipios turolenses durante los próximos meses con el apoyo de la Diputación de Teruel (DPT). La institución provincial destinará 120.000 a la línea de subvenciones para los festivales turísticos con la convocatoria de 2022, todavía pendiente de publicarse. Supone un aumento de un 41%, ya que la partida presupuestaria crece en 35.000 euros respecto al año anterior, cuando se situó en 85.000.

El diputado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, se ha reunido con las entidades organizadoras de los festivales turísticos de la provincia para conocer el calendario de 2022, que comienza este fin de semana con aTuAire, la primera edición del festival de arte libre de Jarque de la Val patrocinado por la DPT.

Piñeiro ha explicado el aumento de la partida dedicada a los festivales diciendo que “era uno de los compromisos que adquirimos al principio de la legislatura, con el objetivo de superar los 100.000 euros para facilitar la realización de un mayor número de festivales en nuestra provincia”.

Durante la reunión, a la que asistieron más de una decena de entidades de manera presencial y online, se ha tratado el trabajo realizado desde la DPT en colaboración con los organizadores de los festivales para la creación de una marca única que englobe al conjunto de festivales de la provincia. El primer paso de este proyecto es el diseño de un logotipo común, que será elegido mediante un concurso abierto que se presentará este sábado durante el festival aTuAire.

La idea es unificar todos los festivales de nuestra provincia, que cada vez son más y de mayor calidad, bajo una misma marca para poder venderlos fuera de nuestro territorio y así consagrar la provincia de Teruel como una tierra de festivales”, ha explicado Diego Piñeiro.

Deja un comentario