La Diputación de Teruel aumenta en dos años un 100% las ayudas para obras en escuelas infantiles

La línea de subvenciones iniciada con 100.000 euros ha aumentado a 200.000 en la convocatoria de 2022, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial de la provincia.

Los ayuntamientos titulares de Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años ya pueden solicitar las ayudas para realizar obras menores en los centros.

Los ayuntamientos de la provincia titulares de Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años ya pueden solicitar las subvenciones de la Diputación de Teruel (DPT) destinadas a la realización de obras menores en estos centros. La línea de ayudas está dotada con 200.000 euros, lo que supone un aumento del 100% respecto a hace dos años, cuando se creó por primera vez.

La financiación crece en este presupuesto 50.000 euros respecto a la convocatoria de 2021, con la que un total de 36 escuelas infantiles de la provincia llevaron a cabo obras en sus instalaciones. La cuantía del ejercicio anterior aumentó en un 50% respecto a 2020 y este año 2022 lo hace en un 33,33% en comparación con 2021, por lo que, en dos años, la convocatoria ha aumentado en 100.000 euros.

La diputada de Educación, Susana Traver, ha mostrado su satisfacción por los resultados, “dada la respuesta recibida por parte de los ayuntamientos al ver que somos la única institución que realmente apuesta por la rehabilitación de estos centros de Educación Infantil”, ha dicho. “Creemos que en nuestros pequeños municipios de la provincia es más que importante apostar por tener unos servicios de calidad, lo que demostramos con estas subvenciones”, ha añadido.

Las bases publicadas esta semana en el Boletín Oficial de la provincia recogen que las ayudas de la DPT se dedicarán a la adecuación y mejora de las infraestructuras de las escuelas entre el periodo del 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. Las obras que se pueden incluir son las de tipo de reparación simple y las de conservación y mantenimiento, definidas en los apartados b) y c) del artículo 232 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Los criterios establecidos son la población, con mayor puntuación para los municipios de hasta 100 habitantes, el alumnado empadronado en un municipio distinto de donde se lleva a cabo el servicio y el presupuesto del proyecto, con ventaja para aquellos de más de 10.001 euros.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Teruel en el el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria, el pasado martes 17 de mayo.

Deja un comentario