La Covid 19, un virus traidor, artículo de opinión de Beatriz Altaba

Hoy hace 5 días que me diagnosticaron Covid 19. Primero salí yo positiva y al día siguiente mi marido y mi hijo. 5 días asintomáticos, 5 días y 5 noches sin fiebre, ni toses, ni dolor muscular, ni cansancio ni sensación de dificultad respiratoria. Un diagnóstico casi “de chiripa” sino llega a ser por un pequeño mareo que sufrí en mi jornada laboral y por unos cuantos mocos sin más.

Durante estos días he tenido mucho tiempo para pensar. Porque este virus ha sido tan benévolo conmigo y con mi familia y con otros se comporta como un verdugo asesino.

Hasta ahora no lo había pensado, ni siquiera pensaba que una persona podía “ no pasar ningún síntoma de la enfermedad”, “algo tiene que sentir, algo le tiene que pasar…”. Pero cuando lo sufres en tus propias carnes, cuando lo vives en primera persona, y ves realmente que no te sucede nada, piensas en la suerte que has tenido tú y la poca fortuna que han tenido otros. Piensas  que tienes tu diferente a ese resto que lo pasa tan mal, piensas que eres muy fuerte, que tu sistema inmunológico es a prueba de bombas o simplemente que igual ha habido un error en el diagnostico y lo que pasa es, que no estas infectada.

La semana anterior, en mi trabajo, subí a planta a intubar a 3 pacientes para mandarlos a la UCI, aquí en el hospital de Alcañiz no podían permanecer por más tiempo. Como ellos, muchos otros, han terminado allí, cargados de tubos y conectados a un respirador durante un montón de días y muchos de ellos no han llegado a salir vivos.

¿Porque este virus se comporta de maneras tan diferentes? Seguro que los científicos lo acabarán  descubriendo y servirá para entenderlo mejor y para descubrir la tan ansiada vacuna.

Mientras tanto la gente seguirá infectándose. Yo solo espero que lo pasen, como lo hemos pasado mi familia y yo…

Deja un comentario