La convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas recibe 68 solicitudes

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El plazo finalizó a principios de agosto y está dotada con un millón de euros.

Sesenta y ocho solicitudes de subvención ha recibido el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) tras la convocatoria para ayudas a las infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, línea dotada con un millón de euros, de las cuales aproximadamente el 95% corresponden a ayuntamientos.

En estos momentos, se está procediendo al análisis de la documentación aportada por los solicitantes y se estima que a finales de septiembre se publicará la resolución provisional de concesión de ayudas.

Las ayudas están destinadas a apoyar mediante subvenciones públicas la ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población.

Se consideran inversiones subvencionables las inversiones realizadas y efectivamente pagadas en el periodo de ejecución comprendido en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019.

Pueden acogerse a estas ayudas empresas, tanto grandes como pymes, autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel. El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 en el caso de empresas y los 500.000 en el caso de administraciones y entidades públicas.

Si el beneficiario es autónomo o empresa el porcentaje de ayuda a conceder sobre la inversión será hasta el 15% para grandes empresas; hasta el 25% para medianas empresas y hasta el 35% para autónomos, microempresas y empresas de pequeño tamaño.  Si el beneficiario es una entidad o administración pública el porcentaje de ayuda será del 100% de la inversión.

El FITE de 2018, recientemente aprobado, contará igualmente con un millón de euros para el apoyo a este tipo de infraestructuras.

Con cargo al FITE de 2017 se concedieron 5 subvenciones, que alcanzaron un importe total de 969.461 euros. Los beneficiarios fueron los ayuntamientos de Allepuz, Montalbán, Aguaviva, Rubielos de Mora y Villarluengo

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario