La consejera de Cultura vive una jornada de cine dentro de ‘Mirambel Negro’

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha participado en las jornadas ‘Mirambel Negro’ junto a la alcaldesa de la localidad María del Carmen Soler, y el director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea. Se ha presentado también la exposición ‘Mirambel y la santonada’ y –de la mano del periodista y escritor Mario Ornat- la ruta ‘Tierra y libertad’, una visita a los escenarios donde el director británico Ken Loach rodó la película en el año 1994.

“Desde el inicio de la legislatura hemos defendido el concepto de cultura como pilar fundamental en nuestra Comunidad y como elemento de gran valor vertebrador. La posibilidad de disfrutar de importantes apuestas culturales en todo nuestro territorio es una firme propuesta de este Departamento y, por ello, proyectos tan destacados como este festival, Aragón Negro, merece nuestro apoyo y esfuerzo humano y económico para que Juan Bolea pueda seguir desplegando las alas de este fantástico pájaro cultural que ya sobrevuela gran parte de nuestra Comunidad”, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha destacado que Mirambel parece sacado de los mejores y más bellos libros, pero también es un lugar que parece sacado de las más bellas imágenes, porque posee el don de la belleza en su ADN, que llamó la atención de importantes directores como Ken Loach, y a buen seguro seguirá haciéndolo. “Nosotros pondremos nuestra piedrecita para que así sea a través de la Aragón Film Commission”, ha añadido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario