La Comarca del Bajo Aragón presenta su proyecto “TIERRA DE CENTENARIAS”

El Área de patrimonio cultural de la Comarca del Bajo Aragón está desarrollando el programa “Tierra de Centenarias”, un ambicioso proyecto con el que se pretende realizar un reconocimiento a la Olivera como símbolo de identificación de nuestro territorio.

Para ello, se van a poner en marcha varias iniciativas a lo largo del presente año, entre las que se encuentran una publicación, una exposición y la presentación de itinerarios oleo-turísticos. De igual manera, el concurso de fotografía “Miradas al Bajo Aragón” y el de relatos “Escríbelo” girarán este año en torno al mundo del olivar.

Para llevar a cabo este proyecto se destina la casi totalidad del presupuesto de la Consejería de Patrimonio Cultural y lenguas, 20.000 €.

Para la puesta en marcha de este proyecto se cuenta con el asesoramiento científico del naturalista Fernando Zorrilla y para poner en marcha las rutas de la guía turística Montse Thomson.

“TIERRA DE CENTENARIAS” consta de varias actuaciones que se irán realizando a lo largo de este año:

  1. Salidas previstas de Mayo a Noviembre. Toda la información de recorridos, fechas y forma de reserva en el cartel adjunto.
  2. Publicación “Tierra de centenarias” prevista para el mes de noviembre recogerá diferentes aspectos relacionados con la cultura del olivo en nuestra Comarca, desde oliveras centenarias o singulares, gastronomía, rutas turísticas o elementos patrimoniales por poner solo algunos ejemplos.
  3. Exposición itinerante. Confeccionada a partir de los materiales que contenga la publicación.
  4. Concursos de fotografía y relatos. EL XVI Concurso deFotografía “Miradas al Bajo Aragón”, dotado con 1.200 euros en premios y el derelatos cortos   ”Escríbelo”  con 1.000 euros en premios y publicación de los tres ganadores irán también dedicados al mundo del olivar Bajo-aragonés.

Las bases de la convocatoria de los concursos saldrán publicadas  en ellos próximos días en el BOPT y en la web comarcal www.bajoaragon.es

Deja un comentario