La Comarca del Bajo Aragón presenta el IV Circuito Comarcal de BTT Bajo Aragón

La Institución Comarcal invita a participar en las  6 pruebas  que empezarán el 05 de Junio y finalizarán el 13 de noviembre de 2022.

En Alcañiz, 27 de Junio de 2022.- La Comarca del Bajo Aragón  da inicio al IV Circuito Comarcal de BTT, tras dos años sin poderse  realizar por la situación sanitaria, con  la marcha BTT de Aguaviva, que se celebrará el próximo 05 de Junio.

Este es el cuarto  año que  la Institución Comarcal, junto a los Clubs deportivos y de BTT de la Comarca, (Club BTT Aguaviva (Aguaviva),  Club Deportivo Senerico (Seno), Club  AIVADAI (Mas de las Matas), Club Ciclista Calanda (Calanda),  Club BTT La Ginebrosa (La Ginebrosa), Biciacción (Alcañiz)) y  con la colaboración de los Ayuntamientos  de Aguaviva, Seno, de Mas de las Matas,  Calanda y d e La Ginebrosa.) organiza el Circuito BTT Bajo Aragón, tras el éxito de las anteriores ediciones.

El objetivo es ofrecer un calendario unificado con las marchas de BTT  que se organizan en los distintos municipios de la Comarca del Bajo Aragón, fomentando la practica de la bicicleta de montaña, y dando a conocer las poblaciones de la comarca.

Este circuito está compuesto por las siguientes marchas de BTT:

  • 5 Junio: Marcha BTT Aguaviva
  • 23 Julio: Marcha BTT Senerica (Seno)
  • 2 Octubre: Marcha BTT Mas de las Matas
  • 9 Octubre: Marcha BTT Calanda
  • 30 Octubre: Marcha Ciclo-Senderista de La Ginebrosa.
  • 13 Noviembre: Pedalada BTT Alcañiz.

En ellas podrán participar todos los ciclistas de montaña que lo deseen (estén federados o no), no se trata de una competición, sino de un reto personal, en la que cada participante debe conocer sus límites.

Se establece una única categoría, y todos los participantes tendrán opción a premio, en función de las participaciones en las pruebas. Si se participa en 6 pruebas se tendrá un Regalo ORO, en 5 pruebas ;regalo PLATA, 4 pruebas ; regalo BRONCE.

Debido a la pandemia sufrida estos años, están pendientes de entrega los premios del III Circuito, que se realizó durante el año 2019, y será en esta edición cuando se  procederá a su  entrega.

Así pues la primera prueba de este circuito será en la localidad bajoaragonesa de Aguaviva, el 05 de Junio y constará de 2 rutas;

  • RUTA LARGA
    Distancia: 50 km
    Desnivel acumulado: 910 metros
  • RUTA CORTA
    Distancia: 32.50 km
    Desnivel acumulado: 444 metros

Si quieres obtener más información sobre esta prueba  puedes acceder a la web: http://bttaguaviva.blogspot.com/

 

 

 

 

Deja un comentario