La Comarca del Bajo Aragón prepara sus colonias de verano dentro del Plan Corresponsables

Pueyo de Jaca es el lugar escogido para la realización de este campamento, que se llevará a cabo la segunda quincena de Agosto.

Tras la gran acogida de las colonias infantiles organizadas por la Comarca del Bajo Aragón durante esta Semana Santa, la Comarca del Bajo Aragón ha organizado unos campamentos para los más pequeños durante este verano 2022.

Estas actividades están englobadas dentro del  Plan Correponsables, cuyo objetivo general  es generar una red de recursos y apoyos para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar desde el punto de vista de la corresponsabilidad. Con este proyecto la institución comarcal  pretende  favorecer la conciliación familiar y laboral,  garantizando la igualdad de oportunidades, en todas las familias.

Los Campamentos de verano tendrán lugar en la localidad de Pueyo de Jaca, y  esta previsto que se realicen don turnos;

Del 16 al 22 de Agosto; 7 días ( 6 noches) con un máximo de 25 plazas y un mínimo de 15 plazas.

Del 23 al 29 de Agosto; 7 días ( 6 noches) con un máximo de 25 plazas y un mínimo de 15 plazas.

En ellas podrán participar niños de nacidos entre los años 2008 a 2014.

Para ello se dispondrán de autobuses que saldrán desde Alcañiz, Alcorisa y Calanda.

El precio del campamento se calculará según lo establecido en la ordenanza fiscal aprobada por la Comarca del Bajo Aragón al respecto.

La temática elegida para estos campamentos son los antiguos indios americanos. Los antiguos indios americanos  basaban  su vida en el  cuidado de la naturaleza el respeto por la misma y en saber adaptarse a aprovechar lo necesario de su entorno siendo un pueblo muy autosuficiente.
En este campamento de una semana, los más pequeños aprenderán  un poco de ellos,  viajando hacia el pasado para conocer sus costumbres, forma de vida, técnicas e historia.

Las preinscripciones se realizarán online del 25 de mayo al 10 de junio, una vez terminado el plazo se contestara con la disponibilidad de plaza o no, y se tendrá que tramitar la inscripción por registro en los Servicios Sociales de la Comarca del 16 de junio al 1 julio.

Turno 1. Preinscripción en el siguiente enlace

https://plancorresponsables.es/#/home?act=8c58554b-1cd1-4c64-9e2e-8698d5e87363

Turno 2. Preinscripción en el siguiente enlace

https://plancorresponsables.es/#/home?act=b000971f-2ae7-40bc-9aba-77ddfc73db6f

Deja un comentario