La Comarca del Bajo Aragón debatirá la reprobación de la consejera de Sanidad por su gestión del transporte sanitario terrestre urgente

El Grupo Popular en la institución comarcal ha presentado el mismo texto que en el Ayuntamiento de Alcañiz, en el que se muestra el rechazo a los nuevos pliegos, se solicita la retirada inmediata del documento y también se censura la labor de la responsable sanitaria en la Comunidad.

“No es un capricho tener ambulancias disponibles las 24 horas del día y tampoco que existan los medios necesarios para atender las urgencias en un plazo no superior a los 30 minutos porque de ello puede depender la vida”, ha recalcado José Miguel Celma

Ha solicitado a los representantes del PSOE que cambien su voto con relación al manifestado en el Ayuntamiento de Alcañiz, en el que “mostraron más interés en el bienestar de la consejera de Sanidad que en todos los bajoaragoneses”.

Las reacciones al nuevo pliego del transporte sanitario terrestre urgente en la Comunidad no se están haciendo esperar y cada vez son más las instituciones que están mostrando su disconformidad con una distribución muy lesiva para el medio rural. Numerosos ayuntamientos ya han escenificado su rechazo, como ha hecho el Consistorio de Alcañiz la semana pasada.

Ahora le toca el turno a la Comarca del Bajo Aragón, que debatirá este jueves, a instancias del Partido Popular, el mismo texto presentado en la capital bajoaragonesa, que reclamaba la reprobación de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por su labor al frente de la Consejería. También solicitan en ese texto el rechazo al nuevo pliego del servicio y la retirada del mismo para poder elaborar uno nuevo que sí atienda las demandas y necesidades de todos los habitantes de la Comunidad, incluidos los del medio rural.

El Grupo Popular en la Comarca del Bajo Aragón ha presentado esta iniciativa para lograr un nuevo respaldo “abrumador” del territorio a una propuesta que reclama los medios sanitarios necesarios para atender las urgencias que se produzcan a lo largo y ancho de la provincia. Una demanda que entienden que no se asegura con la pérdida de horas de servicio en las ambulancias de Soporte Vital Básico o con la UVI de Alcañiz. “Dos duros mazazos para todas las personas que residimos en el medio rural y que únicamente pedimos servicios sanitarios de calidad”, ha incidido el portavoz, José Miguel Celma.

En ese sentido, el representante del PP ha incidido en la importancia de que este texto cuente con el voto favorable de la institución porque “reclama lo que es justo y necesario para nuestra Comarca”. “No es un capricho tener ambulancias disponibles las 24 horas del día y tampoco que existan los medios necesarios para atender las urgencias en un plazo no superior a los 30 minutos porque de ello puede depender la vida”, ha recalcado.

Para Celma, “todavía hay tiempo” para poder elaborar un pliego de prescripciones técnicas que sí que sea del agrado de todos los aragoneses y que ponga especial empeño en la atención sanitaria en los pequeños municipios. Para ello considera que “únicamente” es preciso tener “voluntad política” de acometer esos cambios, algo que no está percibiendo en los responsables sanitarios en la Comunidad y tampoco en los representantes socialistas en las diferentes instituciones locales, comarcales, provinciales y regionales.

PRIMERO LOS VECINOS

El portavoz del Partido Popular en la Comarca del Bajo Aragón ha insistido que los representantes políticos tienen la función “principal” de resolver los problemas de la ciudadanía y para ello “es más importante” defender aquello que es justo para todos y cada uno de los aragoneses, que ponerse al lado de los intereses partidistas de cada formación. “Entre proteger a los vecinos y a nuestras siglas, siempre optaré por lo primero”, ha complementado.

Es precisamente por ello por lo que ha solicitado a los representantes del PSOE que cambien su voto con relación al manifestado en el Ayuntamiento de Alcañiz, en el que “mostraron más interés en el bienestar de la consejera de Sanidad que en todos los bajoaragoneses”. Más en un asunto de “vital importancia” para un medio rural que, con el actual Gobierno regional, “se ve abandonado y desamparado” ante una serie de medidas “que generan miedo e inseguridad”.

“No entenderíamos que esta iniciativa, que recoge fielmente el sentir de todos los habitantes del Bajo Aragón, no cuente con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas por el único motivo de defender antes a tu propia formación política, que está realizando una gestión de espaldas al medio rural, que a los ciudadanos que con su voto te han pedido que les defiendas y les mejores su vida”, ha complementado.

Deja un comentario